MasNews
Francisco González y Marco Aurelio Pérez

Francisco González: “Todos tienen intereses en Playa de Mogán”

Maldita Hemeroteca”. Noticias publicada por Maspalomas News el 15 de octubre de 2013

José Miguel Bravo de Laguna (PP), presidente del Cabildo de Gran Canaria, encabezaba el ranking, seguido de los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Teror y Telde. Todos superaban con creces los 60.000 euros anuales.

Hace ahora cuatro años, aprovechábamos la información sobre los sueldos que cobran estos cargos públicos -ofrecida por TeldeActualidad- para informar a nuestros lectores que en el lado opuesto y terriblemente trágico se situaban los 6.500 euros que tramitaba diariamente la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria atendiendo las solicitudes de los veintiuno municipios de la isla de Gran Canaria.

Aclaraciones pertinentes (14-11-2017)

En octubre de 2013 Marco Aurelio Pérez (PP-AV), Juan José Cardona (PP) y Juan de Dios Ramos (PSOE), ocupaban los sillones presidenciales de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Teror, respectivamente; la popular Mari Carmen Castellano era la alcaldesa de Telde. El conservador Marco Aurelio Pérez fue el único que revalidó el cargo en las elecciones municipales de 2015 y, que nosostros sepamos, no se ha bajado el sueldo.

José Miguel Álamo Mendoza (PP) dirigía la Consejería de Política Social en el Cabildo de Gran Canaria.

Todos tienen intereses en Playa de Mogán”

Al igual que todas las personas que lo escucharon o tuvieron conocimiento de esta aseveración del exalcalde de Mogán Paco González (PP), no hicimos más que pensar en la categórica e ilustrativa frase del exmandatario en el pleno ordinario de la corporación correspondiente al mes en curso (octubre de 2013).

En aquella ocasión, Francisco González, muy susceptible él desde el minuto cero hasta las cuatro de la tarde que finalizó la sesión plenaria, dijo que “todos tenemos intereses en Playa de Mogán”, para seguir debatiendo la aprobación del expediente de financiación del Plan de Modernización.

Aclaraciones pertinentes (14-11-2017)

Que nosotros sepamos, el único “interés” que puede tratarse en el pleno de un ayuntamiento es el “interés general”; el resto de intereses se deja para otros lugares, por ejemplo los juzgados; lo dijimos entonces y lo seguimos manteniendo ahora.

Por otra parte, no estaría de más que estas “cosillas de andar por casa” se aclaren hasta la saciedad, simplemente por el bien del municipio y por la transparencia que se le supone a cualquier institución pública gestionada por políticos de una u otra ideología (risas). También, porque conocemos a miles de moganeros y cientos de miles de grancanarios que no tiene intereses en la playa de Mogán ni en ninguna otra cala del litoral sureño.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.