MasNews
Bomberos

UGT vuelve a denunciar la falta de personal en el Parque de Bomberos de Maspalomas

  • Un positivo por Covid-19, en el Parque de Bomberos de Maspalomas, generó el aislamiento de la plantilla este miércoles
  • FeSP-UGT Canarias ha denunciado en reiteradas ocasiones la necesidad de ampliación del personal, así como una mejor planificación de los turnos de los profesionales

El Parque de Bomberos ubicado en Maspalomas, con servicio para todo el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, se quedó sin la dotación de personal propio ante el positivo por Covid 19 de uno de sus miembros. Esta situación generó que los servicios fueran asumidos por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que se vio obligado a trasladar un retén a la zona, informa FeSP-UGT en un comunicado.

La Federación de Servicios y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Canarias recuerda en la nota de prensa que se ha denunciado en reiteradas ocasiones la merma que sufre la actual plantilla. “Circunstancia que volvió a ser reiterada a las autoridades municipales con el inicio de la pandemia, poniendo en su conocimiento la dificultad para prestar servicios en caso de que se diera un positivo entre el personal, tal y como ha sucedido”.

El sindicato aclara que los componentes del S.E.I.S. están distribuidos en 4 turnos de trabajo, y desde hace ya más de diez años se ven obligados a cubrir las vacaciones, permisos, licencias y bajas del personal con los miembros de los turnos alternos. Esta mala planificación, motivada por esa falta de trabajadores, ha generado el contacto entre los miembros de los diferentes turnos afectando a dos de ellos. Mientras los trabajadores se encontraban en aislamiento social a la espera de los PCR pertinentes, el resto tuvo que permanecer a la espera hasta que se procediera a la oportuna desinfección de las instalaciones.

Estos hechos han dejado constancia de la carencia de recursos que vienen sufriendo los trabajadore y que influyen directamente en la calidad del servicio. “En la actualidad, el parque carece de vehículo de altura (fuera de servicio desde enero de 2020), se precisa la adecuación del vehículo de primera salida, adquirido en 2019 y vital para el traslado del material de trabajo. Además, es necesaria la revisión, inspección y mantenimiento de los EPI y de los equipos de trabajo, la renovación de material, del equipamiento del servicio y la necesidad de una puesta a punto de las instalaciones”.

El comunicado de FeSP-UGT concluye volviendo a reiterar a las autoridades municipales la necesidad de abordar esta situación con el fin de buscar las soluciones oportunas en pro del beneficio de los ciudadanos del que está considerado como el municipio turístico más importante de la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: FeSP-UGT
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.