MasNews

600 kilos de pescado y 100 de gofio en el asadero de fin de fiestas en El Pajar

Fin de fiestas de El Pajar 2016
Fin de fiestas de El Pajar 2016

Las fiestas de El Pajar tuvieron un espectucular fin de fiestas. Este pasado domingo, el barrio marinero de San Bartolomé de Tirajana se volvió más que nunca lugar de encuentro gastronómico de productos de la tierra, como cierre del programa de actos de las fiestas de Santa Águeda 2016.

Desde por la mañana, las barbacoas se pusieron ‘a piñón’ para poder sacar adelante los seiscientos kilos de pescado mediano, caballas y chicharros que se pusieron a disposición de los varios cientos de visitantes que se dieron cita en el siempre acogedor pueblo. Al tiempo que el carbón iba prendiendo, la organización se encargaba en paralelo de preparar todos los detalles para que, sobre la hora del mediodía, todo estuviera a pedir las casi ochocientas personas que habían puesto como prioridad del día la de disfrutar al máximo de este fin de las fiestas. Así, en la máquina amasadora, se iba introduciendo el gofio para la pella, hasta emplear unos 110 kilos, que se sumaron a los 75 litros de mojo y seis sacos de pan bizcochado que, como viene siendo habitual todos los años, la panadería Viuda de Suárez pone a disposición de los organizadores de las fiestas de Santa Águeda.

Entre los colaboradores de las fiestas no se quedó atrás el concejal de Festejos y Seguridad, y vecino de El Pajar, José Carlos Álamo, que dirigió todo el operativo de Seguridad y Protección Civil para el normal desarrollo del acto y momentos como el del reparto de la comida fuera lo más organizado posible. Hubo diversión también para los menores, que pasaron un día inolvidable en el cierre festivo.

La comisión de fiestas de Santa Águeda 2016 tuvo también un recuerdo para los vecinos de El Pajar, y colaboradores tradicionales de las fiestas, que fallecieron desde la celebración anterior. Sus familiares recibieron placas de reconocimiento a su entrega durante años para que los festejos de El Pajar tuvieran cada año más brillantez que el anterior.

Como antesala al cierre de las fiestas, la música de Paco Guedes en la habitual Verbena del Solajero congregó en la Plaza de El Pajar a muchos seguidores de las fiestas. Por la noche se echó el telón Santa Águeda 2016, informa el servicio de prensa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.