MasNews
Peter Rösel, pianista

Petër Rosel debuta junto a la OFGC con el Concierto para piano nº 4 de Beethoven

El maestro Günther Herbig, principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), volverá a ponerse al frente del conjunto en el decimosexto concierto de la temporada de abono 2016-2017, que tendrá lugar el viernes 2 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30 horas.

El programa contará con la actuación como solista del pianista alemán Peter Rösel, que hace su debut en la temporada de la OFGC. El veterano artista se presenta ante el público grancanario con una de las cumbres concertantes de la historia de la música, el Concierto para piano nº 4 de Beethoven, pieza de gran aliento poético en la que el genio de Bonn alcanza la cima del concierto romántico, logrando una equilibrada síntesis de fuerzas de contrapuesto signo dramático encarnadas en el piano y el conjunto orquestal.

El programa que dirige Günther Herbig cuenta asimismo con una interesante novedad en la temporada de la OFGC, que refuerza la atención dedicada al repertorio español. Se trata de la suite popular Catalonia de Isaac Albéniz, obra dedicada al pintor Ramón Casas y considerada como la más destacada partitura orquestal de Albéniz. Catalonia, estrenada en París en 1899, hace una evocación del paisaje rural de Cataluña a través de sus danzas populares y empleando material temático de canciones como “El pobre terrisaire” y “La filadora”.

El maestro Herbig cerrará el concierto con una de las más extraordinarias composiciones orquestales románticas, la Sinfonía nº 9 “La Grande” de Franz Schubert. La Novena Sinfonía schubertiana es el logro final de un compositor que supo sublimar la fuente del clasicismo vienés y adaptarla al nuevo traje que demandaba el impulso trascendente del Romanticismo. Grandiosa en su concepto y escala, como indica su subtítulo “La Grande”, pero impregnada hasta lo más profundo del color popular austriaco, constituye el más claro precedente de las sinfonías brucknerianas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.