MasNews

La socialista Pino González no quiere ser alcaldesa de Mogán pactando con el PP

Pino González y Ángel Víctor Torres
Pino González y Ángel Víctor Torres

La socialista Pino González rechaza un pacto en Mogán con el Partido Popular (incluso con la Alcaldía), decisión que el presidente insular de los socialista de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha trasladado a su homólogo popular Paco González durante la mañana de este jueves 28 de mayo.

Pino González manifestaba esta mañana a Maspalomas News que no quiere ser alcaldesa de Mogán si es con el PP de socio de gobierno. Los socialistas moganeros iniciarán las negociaciones con Ciuca, probablemente esta tarde.

En este sentido, la concejala electa asegura que los acuerdos con la líder de Ciuca Onalia Bueno no van a ser a cualquier precio. Pino González mantiene que no tiene ningún inconveniente en quedarse otros cuatro años en la oposición pues no se trata de negociar cotas de poder, sin especificar más. Puede entenderse que el bipartito Ciuca-PSOE depende de la retirada a un segundo plano de Onalia Bueno, imputada por presuntos delitos de corrupción política.

El PP obtuvo 8 concejales tras el escrutinio de la jornada electoral 24M y la confirmación definitiva de los resultados ayer miércoles en la Junta Electoral. Los dos ediles del PSOE, junto a la de NC, hubiesen supuesto una de las dos opciones posibles de gobierno en Mogán. La otra pasa por un acuerdo a dos bandas entre socialistas y Ciuca, que resultó ganadora con 10 de los 21 puestos en juego.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.