MasNews
Paddle surf, con el Faro de Maspalomas al fondo

Playa del Inglés, sede del Maspalomas Pro Race 2018

Gran Canaria acogerá la primera prueba del circuito canario de paddle surf en la modalidad de Race-Long Distance. El 11 de agosto en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, tendrá lugar la cuarta edición del Maspalomas Pro Race 2018 con la participación de los mejores riders de Canarias de paddle surf. Con la celebración de esta prueba en Gran Canaria el circuito regional da el pistoletazo de la salida a la temporada 2018 en una de las mejores playas de Canarias para la práctica del paddle surf.

El formato del Maspalomas Pro Race 2018 se dividirá en categorías: Elite, Sub18 y Sub 16, siendo la categoría Élite la única de ellas en la que se compita en dos subcategorías según las dimensiones de la tabla, 14” y 12,6”. La carrera se disputará en un circuito balizado de 15 kms que tendrá salida y meta en la zona del chiringuito número 5 de Playa de Inglés donde el evento dispondrá de una zona de competición de más de 300 metros cuadrados a pie de playa. Su trazado comprende diferentes tramos que alternarán el race con el surf en olas, esto lo convierten en uno de los circuitos más exigentes del Circuito Canario de Paddle Surf Race 2018.

Las distancias que se disputan son 14 kms para las modalidades Élite y Sub18, y 7 kms para la categoría Sub16. Hay que recordar que en todas ellas se clasificará por categorías masculina y femenina, siendo considerado open la categoría Élite. Una competición que tendrá su centro neurálgico y administrativo en el restaurante Tipsy Hammock en el paseo de Playa del Inglés donde los competidores realizarán el registro y verificaciones técnicas.

El Maspalomas Pro Race tendrá un aliciente extra para todos los participantes con la celebración de una expression session, una competición a modo de exhibición como colofón a las pruebas de race. En ella se premiará la destreza y las mejores maniobras de los riders sobre su tabla. Esta expression session está patrocinada por Sabina Beauty & Fashion que premiará al vencedor con un lote variado de sus productos.

La federación canaria de surf ha diseñado un circuito de paddle surf race para la temporada 2018 conformado por cuatro pruebas. Dos pruebas que se celebrarán en Gran Canaria, y otras dos en las islas de Tenerife y Fuerteventura. En esta primera prueba del tour regional los riders Eduardo Diaz, Stano Hubacek, y Lucie Balcarova defenderán sus títulos de campeones del circuito 2017, a ellos se les unen una gran representación de los mejores riders del circuito encabezados por Jaran Rodriguez, Stefan Buday, Oliver Lavosey en categoría masculina y Esperanza Barrera en categoría femenina. También cabe destacar la participación de jóvenes promesas del paddel surf como Luca Franco e Izaskun Martín, de 16 y 17 años respectivamente.

La cuarta edición del Maspalomas Pro Race 2018 está organizado por el Club de SUP & Surf Second Reef junto a Concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a ellos se les une en el patrocinio Tipsy Hammock y en la colaboración Sabina Beauty & Fashion, NSP, Upsuping.com, RS Sonocom, Radio Top 21, Federación Canaria de Surf y Titan GYM, que conjuntamente pretenden consolidar el Maspalomas Pro Race en el calendario anual como un evento referencia en toda Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.