MasNews
Juzgado de Paz de Santa Lucía

Nisamar Hernández, elegida en el pleno Juez de Paz Titular sustituta en Santa Lucía

El pleno ordinario de la corporación de Santa Lucía de abril celebrado el pasado jueves ha acordado proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el nombramiento de Nisamar Hernández Falcón como Juez de Paz Titular sustituta de Santa Lucía, después de haber realizado el Ayuntamiento la correspondiente convocatoria pública para ocupar la plaza vacante.

La corporación de Santa Lucía decidió por mayoría que sea la diplomada en Trabajo Social Nisamar Hernández Falcón la que ejerza de Juez de Paz Titular sustituta tras la renuncia de Michele Piazza Piazza a ocupar el puesto. La abogada Raquel Temmler Fernández continúa ostentando la plaza de Juez de Paz Titular de Santa Lucía.

El pleno también aprobó una moción en la que rechaza el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP) y el apoyo a la campaña de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones Públicas y de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria. El documento recoge que “lo que realmente pretende el PEPP es consolidar un mercado europeo de mayor tamaño impulsando los planes de pensiones privados en perjuicio de las pensiones públicas. Por tanto, este producto no es un instrumento de protección social, sino un mecanismo de acumulación y especulación de capitales, que avanza en la privatización de las pensiones, dejando desprotegidos a los trabajadores que menos salarios tienen”.

Además se aprobaron otras mociones referidas a la conmemoración del Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, otra en la que pide al Gobierno del Estado que destine una partida anual de 20 millones de euros para los ayuntamientos y 100 millones para las comunidades autónomas dentro del presupuesto comprometido para el desarrollo de las medidas contempladas en el pacto de Estado contra la violencia de género. También se aprobó una moción de apoyo al Día de la Visibilidad Lésbica, el 26 de abril, para visibilizar la realidad que viven mujeres lesbianas de todo el mundo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.