MasNews
Beatriz Mejías (detalle foto electoral)

Podemos Santa Lucía insiste en la expulsión y desmarque de la concejala Beatriz Mejías

Ante la confusión en algunos medios sobre la situación de Podemos Santa Lucía de Tirajana con respecto a la expulsión de la concejala Beatriz Mejías, la formación morada publica nuevamente la nota de prensa donde se explica perfectamente el cómo y el porqué de lo sucedido.

El partido de izquierdas considera que todos aquellos medios que con esta información sigan tergiversando la realidad “obedecen a intereses partidistas que nada tiene que ver con Podemos Santa Lucía de Tirajana”.

Nota de prensa de Podemos Santa Lucía

Tras la reunión mantenida con la Organización Municipal, la Dirección Autonómica y la concejala electa, Beatriz Mejías Quintana, para tratar de esclarecer el sentido de las declaraciones realizadas por esta en distintos medios de comunicación en en las que se desmarca del Partido, queremos poner de manifiesto lo siguiente:

1. Tras el escenario resultante de las elecciones municipales en Santa Lucía de Tirajana y posterior reunión del círculo, se emite un comunicado donde se reitera la necesidad de dejar fuera a Nueva Canarias tras 40 años de gobierno en el municipio.

2. Una vez constituida una comisión negociadora se establecen los contactos oportunos con las diferentes fuerzas políticas que han obtenido representación en las elecciones. Una vez concluidas dichas reuniones se da traslado de todos los escenarios posibles a nuestra Asamblea del Círculo.

3. De esta Asamblea emana la decisión firme de mantener a Nueva Canarias en la oposición y dar nuestro voto de investidura a la alcaldía del PSOE quedándonos en la oposición.

4. En estos momentos nos encontramos inmersos en la consulta ciudadana, herramienta de la que nos hemos dotado, para ratificar a través de todos los inscritos e inscritas estas decisiones.

5. En la reunión mantenida en el día de hoy miércoles 12 de junio de 2019, en la que han participado el Consejo de Coordinación del Círculo, la Secretaria General Municipal, la Secretaria de Organización Autonómica y la concejala electa, queda de manifiesto la clara intención de Beatriz Mejías de separarse del partido, conservar su acta de concejala, no acatar las decisiones tomadas en nuestra asamblea manifestando su clara intención de formar parte de un gobierno junto a organizaciones políticas como Partido Popular (PP), Agrupación de Vecinos (AV) o Fortaleza, contraviniendo así la decisión colectiva tomada por la asamblea ciudadana de Santa Lucía.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto y la persistencia de Beatriz Mejías en querer separarse de nuestra organización teniendo como único argumento el contenido del preacuerdo con el PSOE y dada la gravedad de los hechos acontecidos, Podemos Santa Lucía junto con la Dirección Autonómica inician de manera inmediata los trámites necesarios para expulsarla del partido.

Con esta decisión, a partir de este momento, Podemos Canarias y Podemos Santa Lucía se desmarcan de cualquier actuación y/o declaración de la señora Beatriz Mejias Quintana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Mentira! Si Podemos Santa Lucia de verdad quería sacar a NC del gobierno qué mas le daba apoyar a Fotaleza una vez que el Psoe retiró su candidatura? La verdad es qué la intención de Podemos Santa Lucia era “salvar” a Dunia a cambio de unos sillones en el Cabildo.Bien por Beatriz Mejías, fiel al mensaje en campaña electoral.