MasNews
Elena Álamo, portavoz del PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

La oposición lamenta que la alcaldesa Narváez no haya dado traslado del acuerdo plenario sobre los migrantes

El grupo político municipal PP-AV solicitó el pasado 10 de agosto un pleno extraordinario para esclarecer todo lo ocurrido en Tunte sobre el traslado de inmigrantes que allí se encontraban y sobre todo para prever y coordinar acciones futuras.

Dicho pleno a petición del grupo en la oposición se celebró el 25 de agosto de 2020 con 4 puntos en la toma de acuerdo que fueron debatidos y defendidos por la portavoz del grupo Elena Álamo Vega insistiendo en la importancia de solicitar esta sesión: “Hemos solicitado este pleno extraordinario para darle voz al pueblo de Tunte y al municipio de San Bartolomé de Tirajana”, señala la formación derechista en una nota de prensa.

En la sesión plenaria del 28/08/2020 se adoptaron los siguientes acuerdos:

  1. Crear una comisión de nexo entre la Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y vecinos y vecinas de Tunte.
  2. Exigir aclaración al Sr Delegado del Gobierno sobre lo ocurrido los días cinco y seis en Tunte, trasladó de los que allí estaban y llegada de los nuevos migrantes.
  3. Exigir al Sr. Pedro Quevedo Iturbe que se retracte del tweet emitido el 8/08/2020.
  4. La custodia de los edificios donde se albergan los migrantes en cuarentena por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el tiempo establecido por sanidad.

En consecuencia y conforme a lo dispuesto en este acuerdo plenario que fue aprobado por unanimidad, el grupo PP-AV exigía a la alcaldesa Concepción Narváez su cumplimiento con lo acordado, “más concretamente, que procediese a dar traslado del acuerdo a la Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias y al Sr. Pedro Quevedo Iturbe”, destaca el comunicado.

Así las cosas, el PP-AV sostiene que “no es de recibo que a 10 de septiembre, con el comienzo del curso escolar próximo y la situación que se está viviendo con este tema, no solo en San Bartolomé de Tirajana, si no en Gran Canaria en general, todavía no se haya actuado para crear una comisión de trabajo que sirviese de nexo entre estas administraciones y que pudiese trasladar las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas”.

En ese sentido, la portavoz del grupo político PP-AV Elena Álamo Vega considera que “si no quedaría en una mera representación teatral por parte del cuatripartito lo que se hizo en la sesión plenaria, apoyar la propuesta de nuestro grupo para no actuar. Es importante crear esta comisión de trabajo inmediatamente, tal y como se dijo en la sesión plenaria donde estén representados los vecinos y vecinas, donde se puedan plantear alternativas y buscar soluciones y sobretodo trasladar nuestro parecer ante esta lamentable situación”.

El texto del PP-AV concluye invitando al Gobierno cuatripartito a “tomar las riendas de una vez por todas de este municipio; a trabajar, a resolver los problemas de sus vecinos y vecinas, y a cumplir con su obligación que es defender los intereses de San Bartolomé de Tirajana por encima de todas las cosas”; apostillando que “es hora de dejar de ponerse de perfil, hay que ponerse de frente, lideren lo acordado y pedido por el pueblo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.