MasNews
Elena Álamo, candidata de PP-AV a la Alcaldía tirajanera

PP-AV designa a Elena Álamo candidata a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

La actual coordinadora del área municipal de Cultura y Acción Social y primera teniente de alcalde en el gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, será la candidata a la Alcaldía de este municipio por la coalición electoral renovada de Agrupación de Vecinos y el Partido Popular (PP-AV) en las próximas elecciones de mayo de 2019.

La designación y aclamación vecinal de Elena Álamo se produjo este viernes, durante el tradicional encuentro navideño que los afiliados y simpatizantes de Agrupación de Vecinos y del Partido Popular celebran cada diciembre para compartir y realizar también un repaso analítico a la situación del municipio y su gestión gubernativa.

El alcalde y presidente de AV, Marco Aurelio Pérez, aclaró ante los numerosos participantes el nuevo reto que afrontará este partido al asumir el liderazgo de la candidatura electoral del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

“Como todos los contratos electorales que renovamos cada cuatro años con los vecinos, se trata de un reto de enorme responsabilidad, porque debemos trasladar al Cabildo la misma fórmula de trabajo y de gestión que hemos demostrado y desarrollado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para ser capaces de mover la economía de la Isla, modernizarla y generar empleo”, dijo.

Doblete imposible

Marco Aurelio Pérez también aclaró la imposibilidad de hacer doblete a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana y a la Presidencia del Cabildo. “El municipio de San Bartolomé de Tirajana es lo suficientemente importante y grande que precisa dedicarle las 24 horas del día. E igual de importante es Gran Canaria y su Cabildo, que también necesita de una dedicación plena. Es fundamental para que la Isla salga del letargo, el tumbado a la bartola y el lamento constante a la que ha estado sometida y sumida estos últimos 4 años”, afirmó.

Marco Aurelio Pérez declaró que el municipio de San Bartolomé de Tirajana continuará avanzando y creciendo si la vecindad sigue respaldando “el gobierno fuerte y unido” que representa y propone la alianza PP-AV. “Elena Álamo tiene asume una responsabilidad nada fácil de gobernar los próximos 4 años. Lo hará bien porque representa la fórmula de trabajo que hace que nuestro municipio esté donde esté”.

Marco Aurelio Pérez recordó que la candidata del PP-AV a la Alcaldía viene gozando como concejala de la confianza de los vecinos y vecinas del municipio los últimos cuatro mandatos, asumiendo muchas veces la tenencia de alcaldía y ejerciendo incluso de alcaldesa accidental. “Conoce perfectamente el municipio y el Ayuntamiento porque en el gobierno municipal ha ejercido la responsabilidad de distintas concejalías como Hacienda, Presidencia o Cultura entre otras. Como alcaldesa será una garantía de que el gobierno de San Bartolomé de Tirajana seguirá gestionando, avanzando y cubriendo sus objetivos, con el mismo quehacer y la misma fórmula de trabajo demostrada en estos años”, afirmó. “En España solo hay 153 Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes incluyendo las grandes capitales del Estado. En las últimas elecciones sólo 8 de esos 153 municipios lograron un gobierno de mayoría absoluta, y el nuestro fue uno de ellos. La fortaleza de nuestra unidad nos diferencia de lo que está pasando en Madrid, Barcelona, Sevilla o Palma de Mallorca, que son ciudades que no funcionan porque no tienen una fórmula de trabajo como tenemos aquí. Gobernamos con mayoría absoluta porque los vecinos y vecinas confían en nuestra dedicación y en la fórmula de trabajo que desarrollamos para resolver los problemas del día a día”, añadió.

Gobierno fuerte y riguroso

Tras su designación, Elena Álamo Vega esgrimió que el gobierno municipal apoyado por la mayoría de los vecinos y representado en la coalición electoral PP-AV ha trabajado muy duro durante estos años para desarrollar un programa de gestión municipal destinado a construir un municipio moderno. “Ha sido una labor de gobierno gestionada desde el rigor de las cuentas públicas y con el objetivo puesto ante todo en la mejora y ampliación de la calidad de vida de los vecinos y vecinas en el presente y también mirando al futuro”.

“Cumplimos nuestro proyecto para este municipio con un programa de actuación en los ámbitos de las infraestructuras públicas, las políticas sociales, el deporte y la cultura, conseguido con el trabajo diario y constante de un equipo de concejales que ha tenido al frente a un gran alcalde. A partir de mayo Marco Aurelio Pérez Sánchez será el mejor presidente del Cabildo para toda la isla de Gran Canaria. Ha demostrado que es el mejor gestor posible y la isla de Gran Canaria lo necesita como presidente del Cabildo”, afirmó la candidata a la Alcaldía.

Elena Álamo Vega asumió su designación ante los numerosos participantes en el encuentro “convencida de que es una enorme responsabilidad porque el municipio debe seguir avanzando y fortaleciéndose desde la unidad, gobernado por un buen equipo preparado y capacitado que cuente con el respaldo de los vecinos, que son los verdaderos artífices y el alma que dan fuerza a ese proyecto”, dijo.

En relación a la unidad de acción política global para el desarrollo toda la Isla, Elena Álamo manifestó que “San Bartolomé de Tirajana y todos los municipios de Gran Canaria tenemos la obligación de remar en la misma dirección de futuro. Debemos estar contentos y felices, porque Marco Aurelio Pérez será el próximo presidente del Cabildo en las elecciones de mayo de 2019. Su elección es fundamental para que San Bartolomé de Tirajana y toda la isla de Gran Canaria prosperen y sigan avanzando”, dijo.

En este encuentro participaron también el candidato de AV a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el arquitecto Manuel Hernández Pérez, y la presidenta insular del PP en la isla de Gran Canaria, María Australia Navarro, que alabó la capacidad de trabajo y la unidad y fortaleza demostrada por el gobierno municipal de PP-AV para posibilitar que el municipio de San Bartolomé de Tirajana sea el motor económico y social de la isla de Gran Canaria. También tuvo palabras de recuerdo especial para “los compañeros fallecidos durante este año, cuyos nombres permanecerán en nuestra memoria y nuestros corazones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.