MasNews
Maicol Santana, concejal portavoz del PP de Mogán

El PP de Mogán insta a Onalia Bueno a que desista de incrementar las tasas e impuestos aprobados en febrero

El concejal portavoz del PP de Mogán, Maicol Santana, defendió en el transcurso de la última sesión plenaria una propuesta para que las cinco ordenanzas fiscales que el grupo de gobierno modificó al alza en el pleno de febrero finalmente no se apliquen.

Santana recordó que en el pleno del pasado 28 de febrero el grupo de gobierno (Ciuca) aprobó la modificación de hasta cinco ordenanzas fiscales que suponían considerables aumentos de tasas e impuestos para los ciudadanos. Las ordenanzas fiscales en cuestión hacían referencia al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, la tasa por la utilización de las salas del tanatorio, así como varias relativas a la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

Para el portavoz de los populares “si en aquel momento castigar el bolsillo de los vecinos no procedía, mucho menos procede subir tasas e impuestos en la situación extraordinaria en la que no encontramos; sería incomprensible que la alcaldesa no desista en su empeño de castigar más el bolsillo de los ciudadanos y no aborte por completo la modificación al alza de estas ordenanzas fiscales” sentenció.

Maicol Santana solicitó que se desista en continuar con la tramitación de las ordenanzas fiscales aprobadas inicialmente y proceda a la modificación de las ya aprobadas definitivamente porque es paradógico suspender el cobro de las tasas de dominio público hasta el 31 de diciembre, tal y como se ha hecho, para luego en enero castigar a los ciudadanos con incrementos del 15 y 46% en el caso de instalación de terrazas y puestos de mercaderes respectivamente.

Respecto al incremento del impuesto sobre construcciones y obras, los populares señalaron que ya se está aplicando el nuevo tipo del 3,5 %, lo que sin duda provocará, más aún en esta situación, un efecto negativo en la inversión del sector de la construcción, en la actividad de restauración de inmuebles pero también a los particulares que deseen emprender obras de rehabilitación en viviendas o locales de su propiedad.

Santana finalizó su intervención mostrando su predisposición a colaborar con el grupo de gobierno en esta situación excepcional en todas aquellas medidas que contribuyan a paliar los efectos económicos y sociales que esta crisis está provocando en los vecinos del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.