MasNews
Oposición en el pleno de Mogán (junio 2019)

El PP denuncia que Onalia Bueno modifica el ROM para reducir los tiempos de intervención de la oposición

Durante la mañana de este martes 13 de agosto tuvo lugar un Pleno Extraordinario con el fin de que “Ciuca pudiera aprobar, en solitario, una nueva modificación del Reglamento Orgánico Municipal”. Los votos en contra de la oposición presente en el Pleno (PP y PSOE) no impidieron la aprobación inicial de una nueva modificación del ROM propuesta por el grupo de Gobierno (Ciuca), informa el Partido Popular en nota de prensa.

Entre las modificaciones figuran “la reducción de los tiempos de intervención de los portavoces en los plenos, de esta manera los mismos pasarán de tener 5 minutos a 4 en la primera intervención y de 3 a 2 minutos en el segundo turno. La reducción también afecta a los debates de las urgencias que se limitarán a 1 minuto. Igualmente se limitan los tiempos de intervención por alusiones y los que afectan a los debates de las mociones”, aclaran los populares.

Durante el transcurso del debate el portavoz del Partido Popular Maicol Santana rechazó con rotundidad esta modificación al entenderla como “un desprecio continuo a la oposición, a la que se trata de asfixiar y amordazar en su labor de fiscalización”.

Según los populares moganeros, “las prioridades de la alcaldesa en este inicio de mandato han sido muy claras, en el primer Pleno se mantienen hasta el máximo permitido los sueldos del grupo de Gobierno y se reducen las percepciones de la oposición; y, ahora, vuelve a aplicar el rodillo esta vez con la limitación de tiempo de las intervenciones de los concejales”.

Santana lamentó que el Reglamento Orgánico Municipal, lejos de emplearse como mecanismo facilitador del trabajo de los diferentes órganos de gobierno y garante de los derechos y deberes de los concejales, se esté utilizando como “instrumento de obstaculización y restricción de los principios democráticos que han de regir la administración”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.