MasNews
Román González Valerón, en campaña electoral municipal

PP y NC denuncian el “bloqueo” a la incorporación de un policía local que se presentó a elecciones con el PP

En el pasado mes de abril el agente local Román González Valerón solicitó al Ayuntamiento de Mogán, por imperativo legal, pasar a situación de excedencia para poder presentarse a las elecciones locales del mes de mayo por la formación política del PP en el municipio.

Tras los resultados electorales, el agente solicitó su reincorporación inmediata a su puesto de trabajo, dada la imposibilidad de compatibilizar su situación de funcionario del Ayuntamiento con la de concejal.

El trámite, que no reviste mayor complejidad administrativa, “se ha convertido en un calvario para el agente, que lleva esperando dos meses porque la alcaldesa proceda a autorizar su incorporación al servicio activo”, denuncia NC y PP en nota de prensa.

Según han podido conocer los portavoces de ambos partidos en la oposición del consistorio moganero, Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP), los informes emitidos por los departamentos competentes son favorables a la pretensión del policía local, sin embargo, “todo apunta a que la alcaldesa, Onalia Bueno, está bloqueando la incorporación del agente, por una cuestión de revancha política, ya que Roman González concurrió a las elecciones por el PP”.

Ante esta situación, ambas formaciones políticas han solicitado al secretario de la Corporación copia de dichos informes, así como del expediente que se debe haber iniciado tras la petición de reincorporación formulada por el policía local.

Tanto para Isabel Santiago (NC) como para Maicol Santana (PP), la decisión de Onalia Bueno, perjudica directamente a la seguridad de todos los vecinos y turistas del municipio, pues prefiere apostar por el revanchismo político, antes que por trabajar por mejorar la imagen que en materia de seguridad está ofreciendo el sur de Gran Canaria en estos días.

“Bloquear la incorporación de este agente al cuerpo de la policía local, es dar la espalda a las reivindicaciones de los empresarios del sector, y por tanto a la imagen turística de Mogán”.

Por su parte el portavoz del PP, Maicol Santana ha preguntado a Onalia Bueno, en el pleno celebrado en el día de hoy, por las causas por las que no permite la reincorporación de Román González, si existen informes favorables que dan cobertura a las pretensiones del agente.

La alcaldesa ha preferido eludir la pregunta, y se la pasó al concejal de Policía Mencey Navarro, quien ha afirmado que “desconoce tanto el estado de tramitación del expediente, como la existencia de informes favorables”.

Para NC y el PP de Mogán, resulta evidente que ni a Onalia Bueno ni al concejal Mencey Navarro “les interesa la situación en la que se encuentra el cuerpo de Policía Local, a la vez que muestran un desconocimiento expreso de los expedientes que afectan a trabajadores municipales, optando por aplicar su mayoría absoluta, no para el beneficio del municipio y de sus vecinos, sino para dar salida a sus rencillas personales, lo que demuestra a su vez, el modo dictatorial e interesado con el que ejerce el poder”.

Ambas formaciones han manifestado su apoyo al agente, y advierten a Onalia Bueno que “apartarse del contenido de los informes técnicos puede ser constitutivo de un delito de prevaricación, que podrán en conocimiento de la Fiscalía en caso de que no se readmita en su puesto al policía local, antes de final de mes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.