MasNews
Fiesta del agua 2017, en Arguineguín

Onalia Bueno y su grupo de gobierno Ciuca-PSOE van a dar explicaciones, “quieran o no”

El Partido Popular (PP) y Nueva Canarias (NC), ambas formaciones políticas en la oposición del Ayuntamiento de Mogán, se reunirán en esta semana para valorar las acciones políticas y judiciales a emprender contra la actuación del grupo de gobierno Ciuca-PSOE en la organización de la fiesta del agua.

Tras los incidentes ocurridos en la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Mogán el pasado domingo 9 de julio, y las numerosas quejas expresadas por los vecinos de la zona, los portavoces de la oposición Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP) han acordado reunirse para consensuar las acciones a emprender para evitar que situaciones de este tipo vuelvan a producirse en el municipio de Mogán, así como que los responsables políticos rindan cuentas por su negligente actuación.

Según informan ambos portavoces, las líneas de actuación a concretar se centraran en solicitar la actuación de la fiscalía para delimitar las posibles responsabilidades penales de los representantes municipales, y el ejercicio de acciones tendentes a garantizar que se asuman responsabilidades políticas.

Para Isabel Santiago y Maicol Santana, los hechos ocurridos en Arguineguín ponen de manifiesto la ausencia total de planificación y organización por parte de la alcaldesa Onalia Bueno y su grupo de gobierno, que han optado por mantener una fiesta, que también está incluida entre las previstas a celebrar en Playa de Mogán el próximo 22 de julio.

Ambas formaciones consideran un grave error haber concentrado dos eventos en la calle Miguel Marrero una de las arterias principales de Arguineguín. La decisión supuso el colapso de la zona y garantizar la seguridad era muy compleja. Asimismo, tildan de “esperpéntico” que la alcaldesa use su ya manida excusa de la conspiración de los de fuera contra el buen nombre de Mogán, y le recuerdan que ella y su concejal de festejos son los máximos responsables.

Los hechos ponen de manifiesto una grave ausencia de capacidad para organizar eventos de este tipo por parte del gobierno de Mogán, que en nada benefician al municipio, y que han puesto en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

Ambos portavoces afirman que la alcaldesa con sus declaraciones a los medios de comunicación trata de ocultar la realidad de lo ocurrido, pues no ha hecho referencia a la agresión que sufrió un policía local, ni tampoco al accidente que se produjo en uno de los toboganes de 12 metros de altura.

Para Isabel Santiago y Maicol Santana, la situación es muy grave y la alcaldesa de Mogán y su grupo de gobierno “van a dar explicaciones a todos los vecinos de Mogán, quieran o no”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.