MasNews
Protección Civil de Santa Lucía

Protección Civil canta el cumpleaños feliz en la puerta de sus casas a los pequeños de Santa Lucía

Para que la canción del “cumpleaños feliz” no suene solo dentro de la casa o a través de videollamadas, el personal y el voluntariado de Protección Civil de Santa Lucía se ofrece desde el pasado 30 de marzo a cantarles en la puerta de la casa mientras suenan las sirenas a los niños y niñas menores de 12 años. La propuesta ha tenido una gran acogida entre la población santaluceña, en apenas una semana han recibido la visita de Protección Civil 91 pequeños del municipio, y para este semana hay ya 68 solicitudes.

Los familiares de los menores que quieran que les canten el cumpleaños feliz deben llamar con 48 horas de antelación al teléfono 92 75 59 34 o mandar un correo electrónico a avpcivil@santaluciagc.com. Deben de cumplir como máximo 12 años y solo se hará dentro del término municipal de Santa Lucía.

El concejal de Seguridad y Obras Públicas, Francisco García, señala que “esta medida ha tenido muy buena acogida, generamos ilusión no solo a los niños y niñas, sino a toda la familia en estos momentos de confinamiento que estamos pasando”. García añade que “nos han llamado familias de otros pueblos y ciudades, pero les hemos tenido que aclarar que sólo lo podemos hacer en nuestro municipio, porque es donde tenemos competencia”.

Protección Civil de Santa Lucía también está apoyando a los Servicios Sociales municipales en la entrega del programa de alimentos, dando información telefónica a la ciudadanía que llama para preguntar por servicios que necesitan y apoyando también a la policía local. La sede de Protección Civil de Santa Lucía está en la calle Colón sin número, en el centro de colectivos El Zaguán. Para ser voluntario o voluntaria hay que ser mayor de edad o tener permiso paterno y tener más de 16 años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.