MasNews
Grupo municipal socialista

Al PSOE de Santa Lucía le preocupa la “pésima gestión municipal” que se traduce en una ineficiente ejecución presupuestaria

La ejecución presupuestaria del año en curso en el mes de septiembre apenas supera el 42%. Lo que se traduce en una deficiente y alarmante gestión que se traduce en la reducción de inversiones en servicios e infraestructuras para la ciudadanía de Santa Lucía

El debate de los Presupuestos Municipales para el 2021 ha dejado al descubierto la pírrica ejecución presupuestaria del gobierno municipal en el año que acaba, según la ejecución presupuestaria a 30 de septiembre. Lo que afectaría significativamente a las inversiones en servicios e infraestructuras para la ciudadanía, en unos momentos en los que la inversión pública es decisiva para afrontar la situación generada a raíz del Covid-19.

El portavoz socialista, Julio Ojeda, recriminó al grupo de gobierno “el secuestro de millones de euros de deberían traducirse en servicios e infraestructuras para los vecinos de Santa Lucía”. Aseguró que se sentía “enfadado” como vecino, mencionando posteriormente, a cada una de las zonas del municipio y la frustración de los vecinos en constante espera de soluciones e inversiones en sus barrios y pueblos.

Ojeda recalcó que no habían ejecutado el millón de euros previsto en productos de alimentación en servicios sociales, otro millón de euros destinado a la Transferencia de Emergencia Social o los dos millones del Fondo Social Municipal de Emergencia y Exclusión, de los que aseguró no habían empleado hasta septiembre “ni un solo céntimo”. Una situación inconcebible en un municipio que lidera las cifras de paro, con demandas sociales constatables, con cientos de personas en ERTE y empresas que cierran.

Situación contraria la que se da en las partidas destinadas a atención protocolaria, publicidad y propaganda y suministros de prensa, revistas y libros, que se encuentran en un nivel de ejecución alto, incluso a pesar de ser incrementada su dotación inicial a través de remanentes, lo que demuestra que la aprobación de los presupuestos en el mes de junio del 2020 no eran más que una campaña de marketing, carente de rigor y fundamento.

Este antecedente calificado por el grupo municipal socialista de “inédito, escandaloso y despropósito injustificable”, valió para que Julio Ojeda calificara de “botellón al solajero” la propuesta presupuestaria para el 2021, después de que en junio lo denominara de “brindis al sol”, según el propio edil socialista “dado que han pasado a jugar en una categoría superior del despropósito”.

El grupo municipal socialista votó en contra de estos presupuestos, entre otras cuestiones por “haber convertido los Presupuestos Municipales en papel mojado, en una mera formalidad, en un trámite sin contenido político, alejado de la realidad de Santa Lucía y de espaldas a la ciudadanía. Elaborado en la más rotunda soledad de un gobierno municipal equidistante”. Así mismo, calificó esta propuesta presupuestaria de no estar a la altura del tercer municipio de la isla, en la que se desviste económicamente a las partidas sociales, dado que disminuyen sus dotaciones, con las que el consistorio podría responder a las situaciones que previsiblemente puedan derivarse de la actual crisis provocada por la pandemia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: PSOE Santa Lucía
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.