MasNews
IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence, presentación

El IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence incorpora clases magistrales de pulso y púa

El IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence que se celebrará entre los meses de marzo y mayo incorpora este año clases magistrales de pulso y púa, “en una apuesta por aportar excelencia musical a los estudios del folklore canario” según señaló la directora de la Escuela Municipal de Música, Silvia Castellano. La concejala de Cultura de Santa Lucía, Ana Mayor, agradeció la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de la Fundación Mapfre Guanarteme, porque “con esta celebración estamos dando la oportunidad al alumnado de recibir una formación única por parte de profesionales de nivel”.

El Stage de Santa Lucía está dirigido a alumnado de los últimos cursos de las escuelas de música elementales, academias, conservatorios profesionales y conservatorios superiores. En esta edición se darán clases magistrales, conferencias y conciertos de Piano, Música de Cámara, Flauta, Trompeta y Pulso y Púa. El plazo de inscripción será del 2 al 11 de marzo (para flauta), del 16 al 25 de marzo (para piano y música de cámara), del 30 de marzo al 9 de abril (para pulso y púa), del 7 al 15 de abril (para trompeta) y del 27 de abril al 6 de mayo para Piano.

En la rueda de prensa de la presentación de la programación del IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence estuvieron, además de la concejala de Cultura, Ana Mayor, la directora de la Escuela de Música, Silvia Castellano, la Jefa de Estudios, Paqui Santana, y el responsable de la programación musical de la Fundación Mapfre Guanarteme, David Batista. Batista agradeció al Ayuntamiento de Santa Lucía y a la dirección de las escuelas musicales su apuesta por una nueva edición del Stage, y manifestó que “nos alegra volver a colaborar en este proyecto que busca ofrecer una formación complementaria de calidad y favorecer el desarrollo de las actitudes musicales de nuestros jóvenes, tanto los de este municipio como los otros lugares”.

La profesora Silvia Careddu, solista internacional y profesora de flauta del Conservatorio de Estrasburgo, en Francia, y de la Berlin Hochschule “Hans Eisler”, dará flauta. Este mismo instrumento también será impartido por el profesor Salvatore Vella, flauta solista de la Orquesta del Teatro Bellini de Catania de Italia. Carmine Calabrese, que es pianista y profesor de piano y música de cámara del Conservatorio de Messina, Conservatorio de Nocera Terinese y Liceo Classico e Musicale “Empedocle” de Agrigento, dará piano y música de cámara. Y las clases magistrales de piano estarán a cargo de José Luis Castillo, pianista y profesor de piano y pianista acompañante del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. Fabio Brum, solista internacional y trompeta solista de la Orquesta Sinfónica Brasileira impartirá las clases de trompeta y Silvestre Ramírez Espinosa, Profesor Superior de Instrumentos de Púa y Profesor de Instrumentos de Púa del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, dará pulso y púa.

Las clases serán en la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía, que está en el Ateneo Municipal (en la calle Colón, 18, en Vecindario). Los conciertos y otras actividades se celebrarán en el teatro Víctor Jara, el Centro Cultural “El Cine” y la Casa de la Cultura de Sardina. La cuota de cada masterclass será de 45 euros para el alumnado activo en general y 30 euros para el alumnado de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía. El alumnado oyente pagará una cuota de 20 euros. El pago de las masterclass se hará una vez se confirme su admisión en el Stage como alumnado activo u oyente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.