MasNews
Open Mountain Bike Arguineguín 2020, salida

Javier Ramos y Lourdes Bethencourt, ganadores del Open Mountain Bike Arguineguín 2020

La Open Mountain Bike de Arguineguín ha protagonizado este domingo, 9 de febrero, la primera parada del calendario MTB-XC 2020 en Gran Canaria con la participación de 231 ciclistas. Esta prueba deportiva ha sido organizada por la sección Costabiker’s del C.D Femarguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán.

El incremento en 5 kilómetros de las dos distancias que componen el Open Mountain Bike Arguineguín ha sido una de las novedades de esta tercera edición. La de mayor recorrido con 40 kilómetros tuvo como vencedor absoluto en la modalidad masculina a Javier Ramos Domínguez – C.D Seven Proo Cycling– con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 45 segundos. En segunda posición quedó Jesper Svensson (01:41:40) y en tercera Martin Huago (01:42:34)

Ramos se mostró muy contento con la victoria y aseguró que en esta edición ha contado con algo más de suerte a pesar de los problemas técnicos que se le presentaron y logró solventar. “Esta prueba es una cita muy importante para el calendario del ciclismo y no se puede dejar de participar”, señaló.

En la categoría femenina, la primera en llegar a meta con un crono de 2 horas, 22 minutos y 17 segundos fue Lourdes Guayarmina Bethencourt Trujillo de Iduna. Este podio lo completaron Manuela Muresan (02:23:50) y Anja Elisa Engel del C.D Femerguín (02:29:10).

Para Bethencourt la Open Mountain Bike Arguineguín es una carrera bastante fuerte y muy divertida. “Es de las mejores de Gran Canaria, está muy bien organizada y ha contado con bastante participación femenina”, afirmó.

En la distancia de 25 kilómetros, el top de la clasificación masculina fue para Álvaro Betancor Mantecón del Afilador C.D (01:12:39), seguido de Alberto González Cabrera (01:14:17), también del Afilador C.D, y Aarón Hernández Mateos de Doratil (01:14:34). En la femenina la primera posición la ocupó Dara Arencibia Díaz, de Iduna (01:26:50). El segundo lugar fue para Yanitza Rodríguez Sosa de Doratil (01:36:01) y el tercero para Nerea González Marrero de Doratil (01:41:43).

Una año más la salida se celebró en la avenida Manuel Álamo Suárez de Arguineguín, un enclave con vistas a la playa de Las Marañuelas.

Poco después, a las 10:00 horas, las biclicletas comenzaron a rodar por el asfalto hasta elevarse por la carretera de Cortadores en presencia de vecinos, vecinas y familiares, que los animaban a su paso. El punto más alto de esta carrera se situó en el mirador del Sao y para llegar hasta él los ciclistas tuvieron que superar 800 metros de desnivel positivo. La llegada se estableció en la calle Damasco, junto al pabellón deportivo del IES Arguineguín.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Miguel Becerra, calificó de “éxito total” este tercer Open Mountain Bike de Arguineguín y trasladó su felicitación a la sección Costabiker’s del CD Femarguín por la buena organización de este evento que “hace las delicias de los amantes de esta disciplina deportiva”. “Es la prueba que abre el calendario insular de XC y lo hace con una participación bastante numerosa ya que año tras año los ciclistas tienen marcada la fecha en la que se celebra”, afirmó.

Por su parte, el director de Costabiker’s, Christian Romero, se mostró satisfecho con el desarrollo de la jornada. “Los corredores nos han trasladado estar muy contentos con el recorrido y con las novedades”. “Sabemos que es una prueba dura por sus desniveles pero esta característica es un aliciente más para los participantes”, explicó.

Los ciclistas contaron con servicio de avituallamiento, masajistas y una comida a la conclusión de la carrera. Se celebraron sorteos para los asistentes, venta de de merchandising de los patrocinadores, y se hizo entrega de hasta 200 euros en metálico entre los primeros puestos del podio en las categorías masculina y femenina. Tanto Javier Ramos como Lourdes Guayarmina Bethencout, primeros clasificados de la distancia de 40 kilómetros también recibieron como regalo la inscripción en otra prueba de estas características.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.