MasNews

Rescatados 22 inmigrantes en una patera a la deriva al sur de Maspalomas

Inmigración
Inmigración

Un total de 22 inmigrantes fueron rescatados en la madrugada de este domingo tras quedar a la deriva la patera en la que viajaban a unas 7 millas de la costa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Según informa a Europa Press, la embarcación sufrió un fallo en el motor y fueron los propios tripulantes los que alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La agencia de noticias recoge que “gracias a una aplicación informática con la que contaban los inmigrantes, se pudo localizar la zona en la que estaban y se trasladaron al lugar una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo”.

La Benemérita trasladó en una patrullera a las 22 personas, 17 de ellas adultos -15 hombres y 2 mujeres- y 5 posibles menores hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde personal de Cruz Roja tuvo que atender a uno de ellos de una hipotermia leve.

Mientras, Salvamento Marítimo se encargó de remolcar la embarcación hasta tierra y la Policía Nacional se hizo cargo de la custodia de los inmigrantes y de las diligencias para que pasen a disposición judicial.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.