MasNews

‘Resurrección’, de José Luis Lozano, vence en el XXIII Bahía del Pajar

‘Resurrección’, de José Luis Lozano Navarro
‘Resurrección’, de José Luis Lozano Navarro

La obra titulada ‘Resurrección’, de José Luis Lozano Navarro, ha logrado el primer premio en la XXIII edición del certamen fotográfico Bahía del Pajar organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La fotografía ganadora, realizada con una Nikon D-800, se hizo en la costa del Faro de Sardina de Gáldar en un día muy gris y de fuerte oleaje. “Allí estaban el negro del día y el blanco de la rompiente. Solo me faltaba el factor humano que se precisa en las obras que expresan vida”, afirma José Luis Lozano Navarro.

Eligió la temática de su foto vencedora por casualidad, justo cuando vio aquel espacio y apreció las circunstancias atmosféricas y paisajísticas. Se había acercado hasta allí con un grupo de amigos para realizar con Yéssica, su modelo, las fotos de un calendario de bikinis para este año, hasta que su pensamiento creativo se alió con la fortuna. “El mar estaba enfurecido. Incluso una ola nos cogió de lleno. Afortunadamente llevaba la cámara protegida”, recuerda.

Esta era la primera vez que Lozano participaba en el Certamen Bahía del Pajar, y lo hace “feliz” porque había retomado su cariño por la fotografía en enero del 2013, después de aparcarla durante casi una década por distintos motivos, entre ellos uno de carácter muy vital. Su afición arrancó en 1986, cuando aún se experimentaban los revelados de laboratorio en blanco y negro.

En la categoría de autor local el premio recayó en la foto ‘Flor de naranjo’, de Antonio Martín Gómez Godoy, estudiante de fotografía en el Aula Municipal de Fotografía desde septiembre del 2012. “Fue una foto que hice con una Canon DS-1.100 en el marco del curso de fotografía, en la Casa Condal de Maspalomas. Estoy contento, chiflado, porque todavía no me lo creo”, afirma.

El tercer premiado, en la categoría de fotografía joven, resultó Daniel Cáceres Jiménez (San Cristóbal, Las Palmas de Gran Canaria) con la instantánea ‘Amanecer pedaleando’.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, organizadora de este evento, otorga 500 euros al primer premio, 300 euros a la mejor obra de un autor local, y un tercer premio de 200 euros para la fotografía más valorada entre los autores de entre 15 y 25 años de edad. Del 14 al 28 de febrero organizará una exposición en la Galería Casa Condal de Maspalomas con todas las fotos que fueron preseleccionadas por el jurado para dirimir los ganadores de esta XXIII edición del Certamen Fotográfico Bahía del Pajar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.