MasNews
Macizo de Faneque

Roque Aldeano pide al nuevo consejero de Obras Públicas gestione el inicio inmediato de Agaete-El Risco

En escrito dirigido el pasado viernes al nuevo consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, el Foro Roque Aldeano le insta agilice con la mayor de las urgencias el comienzo de las obras de Agaete-El Risco, sometida incomprensiblemente a múltiples incumplimientos que tienen indignados a los usuarios de la peligrosa vía. En tal sentido, el colectivo ciudadano le solicitada una reunión, a la mayor brevedad posible, para abordar las preocupaciones consecuencia del retraso del nuevo trazado que se prometió se iniciaría a finales del 2018.

Roque Aldeano en el escrito a Franquis le traslada “el sin vivir de los usuarios que transitan por una vía que se hace extremadamente peligrosa a su paso por el Macizo de Faneque, mientras incomprensiblemente la desidia y parsimonia de los responsables políticos contrasta con el hecho de que cientos de personas se juegan a diario la vida”. En tal sentido, el colectivo hace referencia “a los frecuentes desprendimientos en un tramo donde el relieve está sumamente fraccionado consecuencia de su cercanía al mar y por efecto de los fenómenos meteorológicos como la lluvia y el viento, con el consiguiente riesgo también de dejar incomunicado al municipio, como ya ha ocurrido en innumerables ocasiones”.

No se entiende, añade la asociación aldeana, que firmado el convenio de carreteras Canarias-Estado en diciembre del pasado año, hace ya siete meses y principal motivo que el Gobierno de Canarias ha venido apuntando como hándicap para hacer realidad Agaete-El Risco, aún esté se iniciarse una obras que dejen en el olvido el actual trazado considerado como uno de los de dominio público más inhóspitos y peligroso del mundo desarrollado. “Una situación, le recuerdan al nuevo consejero, que como usted bien sabe condiciona no solo la economía sino también la vida diaria de los aldeanos e incluso la muerte ya que el estado de la vía ha sido determinante en múltiples accidentes de tráfico, sin olvidar otros muchos fallecimientos de personas acuciados por enfermedades que ha dejado la vida en la carretera debido a la lejanía de los centros hospitalarios”.

El 12 de febrero pasado se adjudicaban las obras a la UTE conformada por Ferrovial, Acciona, Bitumex y Lopesan por unos 153 millones de euros y un plazo de ejecución de 65 meses, anunciándose entonces desde la consejería de Obras Públicas que las obras se iniciarían el pasado mes de abril. Un nuevo incumplimiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.