MasNews
Foro Roque Aldeano, con el presidente autonómico Fernando Clavijo

Roque Aldeano pide al Gobierno de Canarias que adjudique ya Agaete-El Risco para no retrasarla más

Ante el anuncio del Ministerio de Fomento señalando la semana del 17 de diciembre para la firma del Convenio de Carreteras, Foro Roque Aldeano solicita al Gobierno de Canarias que adjudique ya El Risco-Agaete para que se inicie lo antes posible unas obras de máxima urgencia. Una situación que se evidenciaba recientemente con el cierre por desprendimientos en zona de Faneque y el consecuente aislamiento de La Aldea con el norte de la isla, derivándose en enormes perjuicios para los vecinos, sobre todo sanitarios y comerciales.

Este colectivo ciudadano denuncia un incumplimiento más con una vía donde a diario se juegan la vida los que la transitan, ya que se había anunciado por parte del Gobierno de España que el referido contrato se rubricaría durante el mes de noviembre. Ante tal situación Roque Aldeano pide al Gobierno Regional que utilice la vía administrativa viable para que la segunda fase de la carretera de La Aldea se adjudique de inmediato.

Foro Roque Aldeano recuerda que la consejería de Obras Públicas ya adjudicó recientemente el enlace Las Chafiras-Oroteanda, en el sur de Tenerife una obra que también está incluida como la de La Aldea en el Convenio de Carreteras. No se puede continuar posponiendo el nuevo trazado Agaete-El Risco, máxime si tiene en cuenta el largo periodo de ejecución de 70 meses, casi seis años. Toda una eternidad para los usuarios que a diario transitan por una vía que se hace extremadamente peligrosa a su paso por el Macizo de Faneque.

La gran esperanza de los aldeanos es que la obra sea adjudicada a la UTE que se haya comprometido a priorizar la construcción de los túneles que atraviesan Faneque, concediéndoles para ello 35% de los puntos. Solo cuatro ofertas optaron a la adjudicación de las obras de construcción de la carretera entre El Risco y Agaete, con un presupuesto de 194,43 millones de euros sin impuestos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.