MasNews
Roque Aldeano, con Luis Ibarra

Roque Aldeano pide al Cabildo un plan de actuación ante un posible cierre de la carretera por las obras Agaete-El Risco

  • El colectivo demanda al consejero Luis Ibarra mejoras en el vial entre La Aldea y Mogán y soluciones para el embotellamiento en el casco sureño
  • Piden un monumento artístico en recuerdo de las 34 víctimas fallecidas en la carretera de La Aldea-Agaete en accidentes de tráfico

Miembros del Foro Roque Aldeano se reunieron esta mañana con el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, con el fin de trasladarle una serie de preocupaciones de los usuarios de la carretera de La Aldea, una vez iniciadas las obras de la segunda fase Agaete-El Risco. Al coincidir los trabajos del nuevo trazado con el tránsito de vehículos, el colectivo demandó que la institución insular junto con el Gobierno de Canarias elabore un plan de actuación inmediato a poner en servicio en caso de una posible incomunicación de La Aldea con el Norte.

Roque Aldeano hizo hincapié ante el consejero la posibilidad de desprendimientos sobretodo en el tramo del Macizo de Faneque, donde el relieve está muy fraccionado consecuencia de los fenómenos meteorológicos y su cercanía al mar. Por ello la conveniencia, insistió la asociación, de que tras un posible cierre de la carretera se arbitren las medidas para dar una información inmediata a la ciudadanía.

Por otra parte, el colectivo aldeano demandó que se analizaran las zonas de desprendimientos en la carretera La Aldea-Mogán, además de mejoras en algunos tramos, sobretodo en curvas muy estrechas, y soluciones para el embotellamiento en el casco moganero. Una situación que se agrava durante la zafra del tomate, si cerrada la carretera del Norte los camiones de se ven obligados a ir por el Sur para llevar la fruta a los puertos capitalinos.

Roque Aldeano aludió también a la regulación de la circulación de bicicletas en los días que el municipio aldeano esté incomunicado con Agaete. El tránsito de camiones junto al de ciclista, a veces éstos últimos en grupo numeroso, tratándose de una vía estrecha y con numerosas curvas se convierte en una toda una eternidad recorrer los casi 25 kilómetros que separan Mogán y La Aldea.

Los miembros del colectivo asistentes a la reunión propusieron también a Luis Ibarra, petición que en su momento ya se había a su antecesor en el cargo, el actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la posibilidad de que su departamento, en colaboración con la consejería insular de Cultura, llevara a cabo la ejecución e instalación de un monumento artístico en recuerdo de las 34 víctimas fallecidas en la carretera de La Aldea-Agaete en accidentes de tráfico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.