MasNews
Rubén Palomeques

Rubén Palomeque y Davinia Déniz ganan la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

Miles de seguidores del atletismo, entre corredores y público que animaba, llenaron este domingo las calles de Santa Lucía. El buen tiempo acompañó la celebración de la XIII Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, cuya prueba principal de 21 kilómetros volvió a subir al número uno del podio a Rubén Palomeque, y a la atleta Davinia Déniz. El alcalde Santiago Rodríguez mostró su satisfacción “por el buen ambiente que hemos vivido estos tres días, tanto en la camina del viernes, como en la carrera infantil el sábado y en la Media Maratón de este domingo hemos visto las calles llenas de corredores, aficionados y personas que son conscientes de la necesidad de practicar la actividad física, Santa Lucia ha vuelto a demostrar que es un municipio saludable gracias sobre todo a su ciudadanía”.

El ganador de la prueba reina Rubén Palomeque llegó a la meta en: 1.10.21, más de dos minutos antes que Gerardo Domínguez (1.12.33), a quienes siguieron: Sebenzui Falcón (1.13.08), Alejandro Santana (1.14.33) y Atabara Guedes (1.15.28).

Con casi cinco minutos de ventaja entró en meta la ganadora de la Media Maratón. Davinia Deniz empleó un tiempo de 1.36.07 en recorrer la distancia por las calles de Santa Lucía. Ula Kupec (1.41.35), Mari Pino Santana (1.45.28), Vera Nystad (1.48.51) y Sabrina Murli (1.53.14) estuvieron en las posiciones de honor.

Más apretada fue la prueba de 10.500 metros, con Manuel Ángel Penas (32.42) y Fran Cabrera (32.56) peleando en los metros finales por llegar primero. Tinguaro Quintero (34.25) también subió al podio.

Elsa Padrón, quien combina las carreras de montaña con el asfalto, ganó en esta distancia de los 10.5 kilómetros con un tiempo de 44.22, seguida de Atteneri Marrero (45.36) y de Almudena Suárez (48.12).

En los 5 kilómetros, Saúl Castro (14.55) superó a Pablo Fernández (15.51) y Laura Ligthart (19.34) a Yurena Castrillo (19.38).

La jornada finalizó con la entrega de premios par parte del alcalde, Santiago Rodríguez, el concejal de Deportes, Pedro Sánchez y otros miembros del grupo de Gobierno, también estuvieron en la entrega el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano y la viuda de Camilo Sánchez, Sebastiana González. El fin de fiesta fue amenizado por un concierto de The Papas and The Mojo.

La XIII Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez está organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía, en su patrocinio también colabora el Cabildo de Gran Canaria y diversas empresas privadas. Más de 200 voluntarios y voluntarias, miembros de clubs deportivos del municipio, estudiantes y profesores de institutos, Cruz Roja y Protección Civil han colaborado junto al personal municipal para hacer posible todas las actividades que se vienen desarrollando desde el pasado viernes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.