MasNews
Samuel Henríquez, candidato de NC a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

Samuel Henríquez: “Al menos por dignidad, San Bartolomé de Tirajana debería tener unos presupuestos”

  • Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana critica que no haya presupuestos municipales para 2019
  • Samuel Henríquez, candidato de Nueva Canarias a la alcaldía: “Un grado de desidia de tal magnitud sólo puede corresponder a que el alcalde ya está pensando en otras cosas”

El concejal de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha criticado al actual grupo de gobierno formado por PP-AV que “ya iniciado el curso 2019 aún no hay presupuestos, ni se les esperan” señalando que es una nueva muestra de la situación de ‘parálisis y bloqueo’ que sufre el municipio. Lamenta que, el final de la ‘desdichada’ etapa de Marco Aurelio como alcalde, vaya a caracterizarse porque ‘ni siquiera por dignidad’ vaya a presentar unos presupuestos.

El edil, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Nueva Canarias, ha manifestado su preocupación debido a que, “la nefasta gestión de este grupo de gobierno ya no solo produce las consecuencias que podemos ver en los vehículos municipales que aún no han pasado la ITV, en el abandono a las calles de los barrios o en la suciedad de la zona turística, sino que también en un asunto tan ‘rutinario’ como la presentación de los presupuestos”.

La presentación de este trámite marcaría, “al menos un poco”, algún tipo de responsabilidad respecto a la ciudadanía y hacia el municipio -añadió Henríquez- pero desde hace tiempo este gobierno solo se dedica a intentar convencer que hay algún tipo de trabajo, mostrando muchas fotos del alcalde saliente, sin que ese trabajo “ni se vea ni se sienta en las calles, ni tampoco en los despachos de la institución municipal”.

“Nuestro municipio precisa de un plan de desarrollo para la mejora continua de sus infraestructuras, de su modelo social, de la calidad de vida de quienes aquí vivimos y de quienes nos visitan. Ese plan que viene marcado y programado fundamentalmente en los presupuestos, en cómo se planea gastar el dinero en 2019”.

El concejal destacó acciones en las que se podía invertir los recursos de 2019, enumerando un plan de dinamización comercial para las zonas de esta naturaleza que se encuentran en el municipio, la mejora de las instalaciones deportivas, la instalación inmediata de los kioscos nuevos en la playas “un proyecto que retrata perfectamente el fracaso de Marco Aurelio en la gestión municipal”, o en programas de empleo que eviten que San Bartolomé de Tirajana sea el único municipio de la isla (junto a Mogán) en donde el desempleo no solo no se reduce, sino que crece.

Henríquez recuerda que llevan tiempo señalando que este grupo de gobierno se burla de los vecinos del municipio, que presenta en diversas ocasiones la misma obra para intentar maquillar la inacción a la que “la ciudadanía nos vemos sometidos”, como sucedió con la obra del Skate Park y la del Parque del Sur.

El candidato finalizó su alegato apelando a la esperanza del cambio en las próximas elecciones municipales de mayo. “Me niego a aceptar que el futuro de San Bartolomé de Tirajana vaya a quedar de las manos de quien tiene abandonada a la ciudadanía, al municipio y ahora también a la institución”, culminó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.