MasNews
Samuel Henríquez

Samuel Henríquez denuncia “falta de transparencia” en el Boletín Informativo Municipal

El concejal y candidato de Nueva Canarias (NC) a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana volvía a sacar los colores al alcalde Marco Aurelio y a su grupo de gobierno PP-V y UxGC. La crítica a la gestión municipal se produjo durante su intervención en el último pleno de la corporación, celebrado el pasado día 1 de febrero en las Casas Consistoriales de la Villa. En su exposición, Henríquez recordaba que NC presentó en el pleno del 5 de octubre de 2018 una moción sobre Derecho a la Información Pública y Transparencia: Reglamento Boletín Informativo Municipal.

En la propuesta, se solicitaba que en un plazo no superior a un mes se elaborase con la participación de los portavoces de los grupos políticos municipales y se aprobase en el plenario municipal el correspondiente Reglamento del Servicio de Boletín Informativo Municipal de San Bartolomé de Tirajana según recoge la Ley Canaria de Municipios 7/2015.

Asimismo, el candidato de NC a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana señalaba otra clausula donde se destacaba que hasta la elaboración y aprobación en el pleno del reglamento mencionado anteriormente, también se acordase y ordenase la participación en el boletín informativo de los grupos políticos constituidos en el Ayuntamiento en este periodo 2015/2019.

El nacionalista progresista aclaraba que después de las intervenciones al respecto, se aceptó la enmienda realizada y el acuerdo por unanimidad destacaba que “en un plazo no superior a 3 meses, se elabore con la participación de los portavoces de los grupos políticos municipales y se apruebe en el plenario municipal el correspondiente Reglamento del Servicio de Boletín Informativo Municipal de San Bartolomé de Tirajana según recoge la Ley Canaria de Municipios 7/2015”, e informaba al resto de concejales presentes en la sesión plenaria que “en la penúltima Comisión Informativa se comentó que la reunión para tratar el tema se realizaría en el mes enero de 2019”.

En obvio que enero ha pasado y, según subrayaba Henríquez, “no se ha convocado ninguna reunión pero se sigue sacando hojas informativas del grupo de gobierno PP-AV-Unidos sin dar la posibilidad al resto de los grupos a participar, e incluso los margina en los actos institucionales como si no existieran. Han pasado 4 meses y es otro de sus incumplimientos”, en clara alusión al alcalde Marco Aurelio (PP).

La intervención de Samuel Henríque concluía preguntando al mandatario ¿para cuándo, el Reglamento del Servicio de Boletín Informativo Municipal de San Bartolomé de Tirajana según recoge la Ley Canaria de Municipios 7/2015? La respuesta está en el aire.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.