MasNews
Centro Comercial Yumbo

San Bartolomé de Tirajana se convierte en capital de la concordia con el festival ‘Pazarte’

La Asociación Artistas por la Paz trae por primera vez a San Bartolomé de Tirajana el ‘Festival Pazarte’, un certamen en el que se involucran más de doscientas personas (entre artistas y colaboradores de 23 ONG) en un festival altruista, de homenaje a la paz mundial. El representante de Artistas por la Paz, José Ortega Suárez, ofreció en las oficinas municipales de Maspalomas algunos detalles del espectáculo de trece horas de música que mañana sábado, 26 de enero, se celebrará en el Centro Comercial Yumbo.

Este espectáculo de carácter altruista es considerado por los organizadores como “el acto más multitudinario en favor de la paz de cuantos se celebran en Canarias”, dijo José Ortega. Este año, Pazarte incluye también un reconocimiento-homenaje a la mujer como valor de nuestra sociedad.

En una jornada de trece horas consecutivas, desde las 12.00 horas del sábado hasta la 01:00 horas del domingo, por el escenario de la plaza central del Yumbo pasarán grupos de batucada, comparsas, bailes tribales, batucadas, bandas de música moderna, bandas de versiones, y un largo etcétera. En el entorno paralelo del centro comercial sureño habrá estands de ONG y actividades infantiles, estando también prevista la lectura de un Manifiesto por la Paz.

Asimismo, Artistas por la Paz ha instaurado una serie de premios, que entrega a organizaciones y personas “que se han convertido en precursores de paz y concordia”, dijo José Ortega, que anunció también que San Bartolomé de Tirajana será designada Ciudad Canaria por la Paz y la Concordia. El representante de la organización agradeció sobremanera el esfuerzo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para colaborar con los aspectos de la logística de este festival “y que es muy importante para nosotros”, ya que la realización de un concierto gratis “no es fácil, pese a la inestimable colaboración de los artistas y otros patrocinadores”.

En este Festival por la Paz se premiará también a entidades o personas precursores de paz, como el Colectivo Gamá, el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, Escuela de Arte Luján Pérez, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, la sargento del Seprona Gloria Moreno, la ONG Proactive y la Asociación Te Acompañamos, entre otras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¿no habría sido una buena idea anunciar tal evento de antemano? Ya ni siquiera pido que se haga el (inexistente) anuncio en inglés para turistas que no hablan español? Pero eso es probablemente demasiado pedir, después de todo nadie puede sospechar que hay turistas en el YUMBO….