MasNews
Oficinas Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inicia acciones contra el acoso en los centros escolares

El servicio de Sex.Diversidad, dependiente de la Concejalía de Educación que dirige la edil Clara Inés Martel, continuando con la labor de desarrollar acciones de prevención de acoso escolar por cuestiones de identidad y orientación sexual, pone en marcha un programa de talleres dirigidos al alumnado de primaria y secundaria de los centros educativos del municipio, a fin de promover la diversidad sexual y de género como un valor para la convivencia desde el marco de la educación sexual.

Las actividades que se desarrollan están encaminadas a sensibilizar, formar e informar sobre la diversidad de todas las expresiones de los niños y niñas que no cumplen con las normas de socialización tradicional y los comportamientos típicamente masculinos y femeninos.

Las acciones preventivas pretenden llegar a las causas que ocasionan los problemas sociales, más allá de los sujetos mismos, desarrollando un abordaje dirigidos a toda la comunidad educativa antes de que surja el problema.

La concejala de Educación expone que “no podemos obviar que nos encontramos con alumnado que experimentan actitudes de rechazo, y para ello se desarrollan acciones de atención individualizadas de valoración e intervención de las situaciones concretas”.

Los talleres están impartidos por profesionales de la sexología que dependen de una subvención del Cabildo de Gran Canaria y se suma al trabajo que se desarrolla desde la Concejalía de Educación de acompañamiento y asesoramiento a las familias y alumnado trans* y los agentes educativos.

Los talleres se desarrollan en horario escolar en coordinación con los profesionales del los centros escolares, en los meses comprendidos entre noviembre de 2019 y febrero de 2020.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.