MasNews
Día 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra el Día Mundial de la Biodiversidad

Coincidiendo con la celebración mundial del día dela Biodiversidad, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado un ciclo de asambleas ciudadanas participativas; las mismas buscan la finalidad de permitir que la ciudadanía conozca, sugiera y acuerde todos los aspectos relacionados con un mejor futuro energético para esta ciudad y destino turístico.

La Concejalía de Participación Ciudadana, en coordinación con el Consejo Insular de la Energía, ha iniciado el ciclo de asambleas participativas ciudadanas, relacionadas con las distintas líneas de acción municipal encaminadas a un mejor futuro energético para esta ciudad y destino turístico. Esta acción forma parte de trabajo acordado entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo insular de Gran Canaria, tras la firma del convenio de colaboración de la iniciativa europea de Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible, que en nuestra isla coordina la citada institución insular.

Motivado por el estado de emergencia sanitaria, se han iniciado estas mesas de trabajo participativas de manera telemática.

En el día 22 de mayo (Día Internacional de la Biodiversidad) ha tenido lugar la primera de estas sesiones participativas de debate, intercambio de información y elaboración consensuada de propuestas; la temática estuvo centrada en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible. Los participantes tuvieron acceso directo a toda las informaciones relacionadas con lo que se está haciendo y se propone hacer con la eficiencia energética en San Bartolomé de Tirajana. Todo ello partiendo del compromiso bilateral adquirido de alcanzar una reducción importante de gases contaminantes ,que están provocando el cambio climático.

Asistieron voluntariamente 5 ciudadanos, apoyados y asesorados por los dos ingenieros adscritos a este Ayuntamiento a través del convenio de colaboración del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible. También participaron en dicha sesión de trabajo las dos coordinadoras insulares de esta iniciativa (Profesionales del ITC), Alexis Lozano en calidad de director técnico del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y técnico municipal responsable del seguimiento del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible.

La Asamblea de trabajo se estructuró en tres partes:

1. Presentación de cada uno de los participantes, intercambio de información sobre lo realizado desde el Consejo insular de la energía y sus propuestas de cara al futuro.

2. Proceder detalladamente a estudiar cada una de las acciones, realizadas en el término municipal, relacionadas con ese pacto citado; y opinar /valorar sobre ellas.

3. Se inicia el trabajo de debate y elaboración de propuestas y sugerencias. Se trataba de que la ciudadanía pudiera participar en el mejor de los futuros energéticos para su municipio y destino turístico.

Al finalizar la sesión, todos y cada uno de los intervinientes manifestaron su satisfacción por lo interesante de la temática y por la oportunidad que se les brindaba de poder conocer y opinar sobre lo que se está haciendo para avanzar hacia un municipio comprometido con la sostenibilidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.