MasNews
La alcaldesa Conchi Narváez y el concejal de Deportes Samuel Henríquez (centro) se reunieron con Fernando González y Carlos González, responsables de la Transgrancanaria 2020

San Bartolomé de Tirajana se prepara para ser el epicentro de la Transgrancanaria HG 2020

La cuenta atrás para vivir la 21ª edición de la Transgrancanaria ya ha comenzado. Faltan menos de dos meses para la prueba, que este año volverá al Faro de Maspalomas para albergar una línea de meta espectacular a pie de playa. Un año más, el municipio de San Bartolomé de Tirajana se vuelca; no solo con la línea de meta, sino con las salidas de dos de las carreras del evento, avituallamientos y todo el dispositivo que garantice la seguridad de los participantes.

La semana pasada se han llevado a cabo reuniones entre la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el responsable del Área de Gobierno de Deportes, Limpieza y Atención y Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez; el CEO de Arista Eventos, Fernando González, y el director de la Transgrancanaria, Carlos González. Las autoridades del municipio sureño reiteraron el compromiso firme con el evento, con el que mantendrá el mismo apoyo económico y logístico que tan buen resultado ha dado en ediciones anteriores.

La meta volverá a estar situada en el Faro de Maspalomas, tal como sucedió en la histórica carrera de 2014, año en el que la carrera trasladó su parte final del recorrido a San Bartolomé de Tirajana. Samuel Herríquez, además de sus funciones públicas, es un asiduo participante en carreras por montaña y conocedor de primera mano de la Transgrancanaria HG, por lo que sus aportaciones en este sentido ayudarán a que las novedades en logística y recorrido estén adecuadas para una prueba de estas características.

La Transgrancanaria mantendrá su sede para la retirada de dorsales, el Trail Zone y los actos previos y postcarrera en Expomeloneras, tendrá la meta situada junto al emblemático Faro de Maspalomas, la salida de la Promo en el entorno de la Playa del Águila y la de la Starter en la presa de Chira, además de los avituallamientos de Hierbahuerto, Ayagaures, Parque Sur y Amurga, por lo que San Bartolomé de Tirajana volverá a ser un municipio clave para que la edición 2020 de la Transgrancanaria sea un éxito.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.