Mercado Agrícola de San Fernando, donde quesería La Gloria dispone de un puesto de venta de quesos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana felicita a quesería La Gloria por sus recientes premios

La quesería La Gloria se ha alzado con dos premios en el XXVII Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria del Cabildo Insular, celebrado el pasado viernes 26 de junio. La quesería, enclavada en los Altos de La Gloria, de este municipio, obtuvo un primer premio en la categoría de queso curado de cabra y un segundo premio en semicurado de cabra. Al concurso insular se presentaron un total de 91 quesos en representación de 38 queserías.

El matrimonio formado por José Miguel Ortega Suárez y Francisca Olga Pérez Navarro regentan la Quesería La Gloria, que se encuentra, además, ubicada en el paraje de Amurga y aglutina en la actualidad a aproximadamente unas 2.000 cabras. La quesería ha obtenido durante los últimos años diferentes premios en concursos insulares, regionales e, incluso, internacionales, como el logrado en el World Cheese Awards, celebrada en Londres en 2017, y que es el concurso más importante a nivel mundial, donde la elaboración quesera tirajanera consiguió el máximo galardón, con una medalla súper oro a su queso La Gloria curado de cabra.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, acompañada de Samuel Henríquez, primer teniente alcalde y María Ángeles Rodríguez, concejala de Agricultura y Ganadería, se desplazaron este domingo al Mercado Agrícola de San Fernando, donde la quesería La Gloria dispone de un puesto de venta de quesos, para felicitar a sus propietarios por los importantes premios obtenidos en el Concurso Insular.

San Bartolomé de Tirajana cuenta en la actualidad con siete queserías con registro sanitario y en el último censo publicado por la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canaria, correspondiente al año 2019, la ganadería del municipio de San Bartolomé de Tirajana se sitúa en caprino, en el primer lugar a nivel insular y el tercero en Canarias, con 14.175 animales y, en cuanto al ovino, se posiciona en segundo lugar a nivel de Canarias con 2.563 animales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.