MasNews
Elena Espino, concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Cultura, Educación y Participación Ciudadana lanzan en Redes Sociales #yocreoencasa

Desde que se decretara el Estado de Alarma nacional el pasado 14 de marzo como medida de protección contra el Covid-19, la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas deben quedarse en casa para protegerse del virus y contribuir a frenar su contagio.

No hay duda de que estamos viviendo un momento histórico que, a pesar de las adversidades, ha puesto en valor la solidaridad y la unión. Por ello, las áreas de Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han desarrollado un proyecto comunitario de participación ciudadana para la creación de un libro que recoja obras creadas en este periodo.

La gran cantidad de tiempo que pasamos en casa puede y debe fomentar la creatividad, por lo que se anima a los vecinos y vecinas a expresar los sentimientos que esta situación nos genera en forma de cualquier expresión artística.

No hay límite de edad, desde los más pequeños y pequeñas hasta los mayores, este proyecto es para todos y todas ¿Y tú, ya sabes lo que vas a hacer?

Hay dos modalidades:

Artes Escénicas: baila, canta, toca un instrumento, interpreta un texto, recita un poema, haz un sketch, cuenta un cuento o realiza cualquier otra expresión que te guste con nombre del autor o autora y título de la obra y etiquétalos con el hashtag #yocreoencasasbt.

Los vídeos se compartirán en el Facebook e Instagram @artesescenicasmaspalomas y redes municipales.

2. Artes plásticas: en esta modalidad hay dos opciones.

a) Comparte tu fotografía de la cuarentena: ¿cómo estás pasando esta cuarentena? Haz una foto de tu momento favorito del día o simplemente saca el fotógrafo o la fotógrafa que llevas en ti. Envía tu/s fotografía/s con el título de la fotografía, el nombre del autor o autora, edad, barrio y teléfono de contacto a yomequedoencasa@maspalomas.com

b) Desarrolla tu lado creativo y compártelo: si te gusta hacer manualidades, pintar, dibujar, escribir, cocinar, hace escultura, coser, hacer ganchillo, punto de cruz o simplemente disfrutas creando arte no dudes en participar. Para ello solo tienes que fotografiar el proceso o el resultado y enviarlo al correo electrónico junto con el título de la obra, el nombre del autor o autora, edad, barrio y teléfono de contacto a yomequedoencasa@maspalomas.com

Las obras recibidas se publicarán en un libro electrónico una vez finalizado el proyecto y serán publicadas en las Redes Sociales del Ayuntamiento; en el Facebook “Concejalía de Educación de San Bartolomé de Tirajana” para los autores y autoras menores de 16 años y en “Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana” para los autores y autoras de más de 16 años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.