MasNews
Reunión de trabajo con el viceconsejero, presidida por la alcaldesa Conchi Narváez

San Bartolomé de Tirajana se suma a la estrategia del Gobierno de Canarias contra el cambio climático

El viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, en una reciente visita al municipio, para dar a conocer los planes y acciones de su consejería, participó en la primera mesa de trabajo para definir las estrategias municipales en la lucha contra el cambio climático.

Durante este primer encuentro político con la alcaldesa Concepción Narváez y los portavoces del grupo municipal Alejandro Marichal, Samuel Henríquez y Antonio Pérez, el viceconsejero Miguel Ángel Pérez transmitió las principales líneas de acción que se están abordando desde el Gobierno de Canarias y aprovechó para anunciar que ya está preparado el borrador de la Ley Contra el Cambio Climático, que en breve saldrá a exposición pública, donde cobra en papel destacado de la educación a través de la inclusión de la obligatoriedad de impartir en los centros educativos la educación medioambiental. En la reunión se recordó la importancia de una iniciativa del Gobierno de Canarias pionera a nivel nacional, ya que a partir del 1 de enero en el archipiélago se prohibirá los plásticos de un solo uso.

El área de Medio Ambiente municipal ha iniciado un ambicioso proyecto para la transformación del Departamento, marcando estrategias transversales en la gestión, educación y comunicación de las acciones de sostenibilidad ambiental y social, según ha puesto de relieve sus portavoces. Esta iniciativa está encuadrada dentro la Agenda 2030 del Gobierno de España, programa de ámbito internacional, donde 193 países se comprometen en cumplir 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030. Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. “Un nuevo contrato global que no deje a nadie atrás”, señalan las fuentes informantes.

San Bartolomé de Tirajana cuenta con los recursos necesarios como el Aula de Educación Medioambiental del parque botánico, el Parque Tony Gallardo y diversos recursos naturales, también participa en el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía y con la Federación de Municipios Canarios. El futuro Aula de Medioambiente será el punto central para la información y coordinación de las políticas medioambientales y de transición ecológica, ofreciendo un servicio a turistas, residentes y empresas en la consecución de objetivos globales enmarcados en la Agenda 2030, afirman sus responsables. Esta primera mesa de trabajo ha estado compuesta por diferentes sectores, político, educación, científico y económico.

Composición de la mesa

Miguel Angel Pérez, consejero de Lucha Contra el Cambio Climático; Rayco Bejarano, coordinador de Transición Ecológica; Aridane González González, de la ULPGC, Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, presidenta del comité científico canario de expertos sobre el cambio climático y miembro, entre otros, del IOCAG; Fátima Magdalena, en representación de la Viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias; Arabia Mendoza, en representación de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas; Alejandro Marichal, concejal de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana; Nélida García Pulido, concejala de Parques y Jardines; Clara Inés Martel, concejala de Educación, y José Luis Navarro, del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.