MasNews
Oficinas municipales en Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana refuerza los servicios sociales por el coronavirus

Las áreas de Servicios Sociales, Mayor, Sanidad, Protección Civil y los servicios sanitarios de zona se mantienen coordinados yactivos ante la grave situación generada por el COVID-19, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los ciudadanos del municipio.

El Ayuntamiento garantizará la alimentación de todas las familias afectadas o con necesidad del municipio, agilizando desde el área de servicios sociales el acceso a los vales de alimentos en las distintas unidades de trabajo social. Además, y en coordinación con las organizaciones no gubernamentales del municipio se suministrarán diariamente alimentos básicos a aquellas familias que lo demanden.

El Ayuntamiento facilitará la adquisición de alimentos a las personas que, por prescripción médica, se encuentren en sus domicilios como consecuencia del Covid-19 y no tengan red de apoyos. Además, el servicio de ayuda a domicilio se mantiene en funcionamiento. La mayoría de los casos se encuentran activos; 30 han sido suspendidos por petición familiar. Se ha reforzado la atención en horario de tarde a los casos que siguen abiertos, y se realiza un seguimiento diario a los usuarios/as que se mantienen en sus hogares por si fuese necesario prestar algún tipo de ayuda o servicio.

En relación a los centros municipales de mayores, desde al pasado lunes y, siguiendo indicaciones del Instituto de Atención Socio-sanitaria de Gran Canaria, los mayores permanecen en sus hogares; si bien, se ha articulado un protocolo de seguimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio, con el fin de tener conocimiento de la situación en la que se encuentran los mayores y sus familiares y, si fuese preciso, prestar algún tipo de ayuda o servicio.

También se habilitará el pabellón de deportes de San Fernando con 30 plazas, para acoger a todas las personas sin hogar y que en estos momentos duermen en la calle. La intención es que este centro funcione como un centro socio-sanitario durante el período de tiempo que dure esta crisis sanitaria. Sus beneficiarios/as podrán alojarse, asearse y comer en él. Además, se garantiza la atención del alumnado de comedores escolares cuota 0, ya que la consejería ha puesto en marcha un protocolo de compra y distribución de alimentos que se gestionará directamente con las familias, bajo la supervisión de la concejalía de Educación municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.