MasNews
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, junto a miembros de su gobierno y de la organización, en la presentación del Maspalomas Winter Pride 2020

San Bartolomé de Tirajana sigue apostando por el turismo LGTBI

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Progay, empresa organizadora, han acordado desarrollar un plan a largo plazo para garantizar el Maspalomas Winter Pride para los próximos años y seguir invirtiendo así en calidad, nuevas iniciativas y protección del medio ambiente. Los organizadores del Maspalomas Winter Pride, Oliver Armas y Emiel Wijnberg de Progay, se reunieron con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el concejal de Turismo, Urbanismo y Políticas Ambientales, Alejandro Marichal; y el concejal del área de Viviendas, Festejos y Eventos, Alexis Moreno para presentar el balance de la celebración del pasado año y presentar las fechas en las que se desarrollará este encuentro internacional, del 9 al 15 de noviembre de 2020.

Según indicaron los organizadores en la celebración de 2019 participaron más de 50.000 visitantes nacionales e internacionales, cifras que se prevé superar en la edición de 2020. Esto supuso un impulso económico estimado en 40 millones de euros, indicando que el gasto promedio de cada turista es de más de 1.500€ por persona con una estancia promedia de 10 noches. “Este es el perfil más alto en comparación con los visitantes en la isla durante el resto del año”, indicó Emiel Wijnberg.

La Caminata del Orgullo reunió a más de 18.000 personas quienes inundaron de color la Avenida de Tirajana, llamando la atención por la diversidad, la libertad y la igualdad. Maspalomas Winter Pride fue también el anfitrión de la primera Gran Final Mundial de Pride Stars, un concurso mundial de talentos entre diferentes ciudades que organizan un Orgullo y que se está expandiendo rápidamente, teniendo incluso una semifinal en Pride Houston este verano, indican los organizadores. Por su parte, la regidora del municipio, indicó que “la alta calidad del evento, la producción y la imagen general representan perfectamente lo que representa Maspalomas y demuestra que Maspalomas es un líder firme como uno de los principales destinos LGTB de Europa”, concluyó.

El concejal del área de Vivienda, festejos y Eventos destacó la “gran concienciación del colectivo y de la organización” quienes tomaron la iniciativa de usar vasos reutilizables durante los espectáculos en el Centro Comercial Yumbo, además se recogieron las botellas de vidrio para reciclar, el programa impreso se reemplazó por una aplicación móvil gratuita y el grupo independiente Fan Page de Winter Pride organizó una limpieza de dunas y playas. Esto hace que Winter Pride sea una de las celebraciones de Orgullo “más verdes” de Europa, indicó Emiel Wijnberg.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.