MasNews
WTM Londres

Nadie preguntó por las dietas de la delegación tirajanera en la WTM 2013

“Maldita Hemeroteca”. Noticias publicadas por Maspalomas News el 11 de noviembre de 2013

Muy al contrario de la polvareda que han levantado los casi 2.600 euros gastados por el alcalde de Mogán y su concejal de Turismo en World Travel Market (WTM) de Londres, el importe económico que ha supuesto la estancia de la delegación tirajanera en la capital británica no ha despertado la más mínima curiosidad.

Los más cotillas -entre los que nos encontramos- esperaron hasta el final del pasado pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para comprobar si alguien preguntaba algo al respecto. Nadie lo hizo.

En su lugar, Sole Pérez, concejala electa de Compromiso por SBT (así lo recalcó ella) le indicó al alcalde, y a la sesión, su indignación por el “gasto indecente” de 6.000 euros por el “apoyo a la difusión del Área de Turismo” que dirige precisamente Ramón Suárez, recién llegado de la WTM londinense. La edil se refería a dos decretos de 3.000 euros cada uno por asesoramiento. Fue el único momento tenso de la sesión capitalizada, como siempre, por Marco Aurelio Pérez, de quien dicen los que le conocen bien que “le gusta pagar lo que firma”.

Pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán

De instantes para el recuerdo serán los que se vivan mañana en la sesión plenaria de Mogán. A las dietas londinenses del alcalde y su concejal de Turismo, Francisco González y Tomás Lorenzo, respectivamente, que por sí solas se merecen una oreja, se han unido los 5.000 euros salidos de las arcas municipales para pagar una entrevista al primero en TVE. ¡Ole y ole!. El problema es que la empresa que cobra la factura, Caserío Hoteles S.L. nadie sabe qué relación guarda con el consistorio o con el ente televisivo nacional. Mañana lo preguntará la oposición.

Para terminar -por hoy- no podíamos olvidarnos del Diputado del Común y su advertencia al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, del PP. Al frente opositor que tiene como aliados a Ciuca, Nueva Canarias y PSC-PSOE, se le unirá, con toda probabilidad, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ratificando lo dicho por Jerónimo Saavedra respecto al artículo 107 del Reglamento Orgánico Municipal. No hay nada mejor que “tres lideresas y un objetivo” (título de la película que se rodará en Mogán en 2015).

Aclaraciones pertinentes (29-10-2017)

World Travel Market 2017 London (WTM 2017), la feria del turismo de Londres, celebrará este año una nueva edición en las instalaciones del recinto ferial Excel Londres, entre los próximos días 06 al 08 de noviembre de 2017.

Al igual que Fitur (Madrid) o ITB (Berlín), WTM es un evento de referencia a nivel mundial en todo lo que tenga que ver con la temática del turismo, de ahí que esta feria sea un evento de casi inexcusable asistencia para los “mejores profesionales y empresas del sector turístico”, que la clase política canaria en general se ha empeñado en capitalizar sin que nadie les diga que sobran.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.