MasNews

San Bartolomé También Puede se presenta como nueva opción política

San Bartolomé Tambien Puede, presentación
San Bartolomé Tambien Puede, presentación

La nueva formación de Unidad Popular San Bartolome Tambien Puede, nace en este municipio a raíz de la decisión de Podemos de no concurrir a las elecciones municipales del año 2015. Estamos, sin duda, ante un hecho singular e histórico que hace posible el que ciudadanos hasta ahora inmersos en diferentes sectores asociativos y empresariales, confluyan en impulsar una plataforma electoral que mueva la política con otras formas”.

Así se presentaban ante sus simpatizantes, los miembros de esta candidatura a la que se han incorporado vecinos de esta municipalidad sureña procedentes de diferentes ámbitos, tanto geográficos como sociales.

Cirilo Pérez, que abría este singular acto, dejaba claro que la filosofía de “San Bartolome Tambien Puede” es la de posibilitar que todos los ciudadanos puedan decidir tanto en el orden de la candidatura como en las personas que la conforman. “Todos, -añadía el candidato y presentador del acto- hemos decidido abandonar el cinismo y la crítica y también hemos tomado la decisión de hablar y de construir el potencial que llevamos dentro y que alberga la ilusión de que haya un cambio real en nuestra sociedad”.

Tomaba la palabra el también candidato Ruymán Cardoso, que aseguraba que “el ciudadano tiene que participar en las decisiones que se tomen en las Administraciones y que debe de ser el garante de la democracia”. “No queremos jugar a ser políticos profesionales por lo que nuestra lucha es y será la seriedad y el rigor”.

El número dos de esta nueva Candidatura, Francisco Molina, apoyaba con su intervención las palabras dichas por sus compañeros y añadía: “Hay un sentimiento de participación que es el motor que nos mueve, a todos nosotros y a la Candidatura que representamos”. “La política no puede ser tal y como ahora lo es. Parece que los partidos políticos que hasta ahora han dirigido este País no han sabido o no han querido ver la realidad social”.

Finalizaba el turno de intervenciones la cabeza de lista de esta singular candidatura de Unidad Popular, Davinia Arbelo, que de manera contundente aseveraba que el momento de implicarse había llegado. “Nuestra propuesta principal es la de habilitar los espacios. Yo no quiero prometer nada, ya que en realidad, los que hasta ahora han querido ser los organizadores de nuestras vidas, se han ocupado de que siguiésemos ajemos a toda realidad social. Queremos transparencia; llevamos casi un año exigiendo a nuestros actuales munícipes que nos entreguen los presupuestos de las auditorías, pero la respuesta es siempre la misma: el silencio. Por ello exigimos la desprofesionalización de la política. La participación ciudadana y la defensa de una ética política”.

“Lo que hoy hacemos en nuestra Sede es algo tan simple como el presentarnos ante todos Ustedes y lo hacemos sin pompa ni boato. Lo hacemos aquí, en nuestra sede, en este local donde discutimos del presente y tratamos de dibujar el futuro que queremos, tanto para nosotros como para nuestros predecesores”.

Finalizaba con la frase que figura en su programa electoral: “Queremos conocerte. no tengas miedo ni vergüenza y que las promesas de los verdugos no calmen tus ganas de vivir en un municipio mejor”.

Texto y foto: Javier Lavandera, para www.solactualidad.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.