MasNews

Hospitales San Roque y Lopesan sellan una alianza estratégica para Gran Canaria

Hospital San RoqueLa empresa turística Lopesan entró en el accionariado del Grupo San Roque el pasado mes de julio con la adquisición de un paquete de acciones de la entidad. Esta iniciativa responde al interés del grupo turístico por diversificar su actividad en el archipiélago mientras que para Hospitales San Roque supone un avance en su apuesta por el turismo sanitario.

Desde esta perspectiva, la entrada de Lopesan en el accionariado de Hospitales San Roque supone una alianza estratégica que generará las sinergias necesarias para entre ambas entidades potenciar la isla de Gran Canaria como destino receptor de turismo de salud y desestacionalizar la demanda turística.

El presidente de Hospitales San Roque, Mario Rodríguez destaca las excelentes condiciones de Canarias, y especialmente de Gran Canaria, gracias a instalaciones sanitarias y hoteleras de primer nivel, para convertirse en un referente del turismo sanitario en España, una línea de negocio que se ha explotado poco en el archipiélago. Rodríguez enfoca esta actividad como una colaboración entre la sanidad y el ocio, ofreciendo en un mismo paquete la posibilidad de hacerse algún tipo de cirugía o tratamiento de calidad superior, junto con algún tratamiento hidroterápico, de belleza, masajes, etc.

Por su parte, el presidente del Grupo Lopesan, Eustasio López, ha señalado que esta nueva alianza con Hospitales San Roque supone un “plus de calidad” para los clientes de sus hoteles, a los que se les ofrecerá un servicio sanitario que abarca desde tratamientos de salud y bienestar hasta chequeos médicos, rehabilitaciones u operaciones quirúrgicas, que podrán compaginar con el descanso vacacional durante su estancia en el destino. Con esta diversificación de su actividad, el Grupo Lopesan contribuye al crecimiento del turismo sanitario en Canarias, un destino con múltiples atractivos para este mercado como el clima, la seguridad, la calidad o la amplia oferta de servicios de salud que ofrece.

Turismo Sanitario en España

Según la cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga, el turismo sanitario moverá 3.200 millones de euros en Europa en 2015. Los datos de Turespaña confirman que en 2014, 25.000 turistas se desplazaron a España a tratarse en hospitales privados, y la cifra se dispara con quienes buscan tratamientos en balnearios. Los turistas atraídos por mejorar su salud invierten entre de ocho a diez veces más que el turista medio.

La consultora Deloitte prevé que en 2015 el turismo sanitario de pacientes privados represente 500 millones de euros en España, solo en gastos directos, y que para 2020 se duplique la cifra. A ese dato habría que sumar los costes indirectos (hoteles, actividades turísticas, transportes, o gastronomía) del paciente y de sus acompañantes, lo que convierte al turismo sanitario en un importante mercado, de gran proyección especialmente en el Archipiélago canario.

Los principales mercados emisores de turismo de salud son Gran Bretaña, Alemania, Rusia, países nórdicos y árabes. Las especialidades quirúrgicas más demandadas son la estética, la ocular, la ortopédica y la cardíaca. Los chequeos médicos, la rehabilitación, la odontología, las terapias antienvejecimiento y de salud, y los tratamientos termales constituyen también los principales atractivos para el turismo de salud y bienestar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.