MasNews

Cerca de 200 escolares de Santa Lucía mueven ficha en el Ateneo de Vecindario

Escolares de Santa Lucía de Tirajana
Escolares de Santa Lucía de Tirajana

Unos doscientos niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años han participado este viernes en la Concentración Escolar de Ajedrez, celebrada en el Salón Ateneo de Vecindario, para promocionar este deporte en sus centros escolares y dar a conocer los beneficios de su práctica para mejorar la creatividad, la concentración y potenciar la memoria.

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en coordinación con los centros escolares, la Concentración Escolar de Ajedrez, se desarrolló a largo de una hora y media aproximadamente y congregó a 16 equipos de 12 jugadores de doce centros de educación infantil del municipio.

La concejala de Deportes Ofelia Alvarado afirma que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía seguimos con el objetivo de acercar a los centros escolares las distintas disciplinas deportivas que se pueden practicar en el municipio. De ahí estos encuentros deportivos escolares, que celebramos con los centros cada quince días”.

Alvarado explica que “concretamente con el ajedrez llevamos trabajando durante años. Es una disciplina que, junto con la lucha canaria, se imparte íntegramente desde la Concejalía de Deportes porque entendemos que la peculiaridad de esta modalidad aporta no sólo el conocimiento del deporte sino también actitudes y valores que son necesarios para el desarrollo de nuestros estudiantes”.

La edil de Deportes asegura que “la de ajedrez es la única concentración escolar donde no se diferencian los participantes por edades, y tenemos el convencimiento que las repercusiones en la concentración, la agilidad mental y el aumento de la capacidad de estudio que adquieren las personas que lo practican vale el esfuerzo que este Ayuntamiento realiza para seguir llevando el ajedrez a todos los centros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.