MasNews
Inauguración

Santa Lucía abre el Centro Municipal de Solidaridad con un aula y una tienda

El nuevo Centro Municipal de Solidaridad (CMS), ubicado en el edificio del Ateneo Municipal de Vecindario, ha abierto sus puertas como “un nuevo concepto de espacio de referencia dedicado al desarrollo de la cultura solidaria y la acción social y en el que también convivirán dos realidades ya consolidadas en nuestro municipio, la tienda de comercio justo Manshira y el Aula Guillermo Rovirosa”, explicó la concejala de Solidaridad Pino Sánchez.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, la concejal de Solidaridad, Pino Sánchez, miembros de diferentes asociaciones y colectivos del municipio y agentes del movimiento de solidaridad de Gran Canaria. La narradora y escritora Ana Cristina Herreros compartió cuentos de su libro ‘El Dragón que se comió el sol’, acompañada de la música del senegalés Khaly Thioune.

El Centro Municipal de la Solidaridad tiene como objetivo principal impulsar un espacio de encuentro, reflexión, denuncia y acción en el ámbito de la solidaridad y la justicia social, “para ello, queremos que sea un espacio vivo, para la presentación y puesta en marcha de proyectos o acciones de sensibilización y concienciación. Este espacio pretende crear redes entre personas y colectivos sociales, para compartir experiencias, crear sinergias y trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de acciones que tengan como prioridad la dignidad de las personas y de los pueblos”, afirmó Pino Sánchez.

La tienda de comercio justo Manshira ofrece al público productos que se rigen por los criterios de ausencia de trabajo infantil y forzoso, trabajo digno y garantías salariales, equidad de género y respeto al medioambiente, entre otras. Chocolates, café, ropa, complementos, joyería y bisutería, juguetes, instrumentos y arte son algunos de los productos que se pueden comprar en Manshira.

En cuanto al Aula Guillermo Rovirosa, “generará un espacio de confluencia y participación para debatir, reivindicar y promover acciones que puedan contribuir a la construcción de un mundo más justo e igualitario”, aseguró la edil Pino Sánchez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.