MasNews
I Multiclinic de Baloncesto, foto de familia

Jugadores y entrenadores del Santa Lucía Basket participan en el I Multiclinic de Baloncesto

El Santa Lucía Basket ha celebrado esta semana en el Pabellón Municipal de Deportes el I Multiclinic de Baloncesto en el que han participado jugadores y entrenadores del club y algunos que han venido de otros clubes. El multiclinic que comenzó el pasado lunes y concluirá este viernes está organizado por el club Santa Lucía Basket y ha contado con el apoyo de la Federación Canaria de Baloncesto, la Federación Insular y el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Unos 15 entrenadores y 55 jugadores están recibiendo formación en sesiones teóricas por las mañanas y prácticas por las tardes. Se han formado grupos reducidos de canasta pequeña y de canasta grande para hacer entrenamientos más efectivos. Han participado 11 formadores, algunos han venido de Tenerife y La Palma. Entre los formadores ha estado Víctor García, entrenador ayudante del equipo de Liga ACB del Gran Canaria.

El entrenador del Santa Lucía Basket Mario Suárez destaca que “este es el primer año que hacemos un multiclinic con este objetivo, antes era jugadores del club entrenando en verano. Queremos mejorar, somos entrenadores jóvenes que hemos sido jugadores pero ahora aprovechamos el parón de estas fechas para aprender más tanto jugadores como entrenadores”.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, acompañada del concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, acudieron a una de las sesiones del multiclinic. Dunia González señaló que “Hemos venido a felicitar y agradecer a los organizadores la realización de este multiclinic porque consideramos que iniciativas como estas nos hacen un municipio diferente, porque aportan calidad a nuestra oferta deportiva”. La primera edil santaluceña añadió “Queremos también reconocer a todas las personas que dirigen el Santa Lucía Basket porque en pocos años han triplicado las fichas que tenía el club, gracias a un equipo joven que ha sabido renovarlo.” La alcaldesa declaró que “les he dicho tanto a los alumnos como a los formadores y responsables del club que el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte 2018 que nos acaban de otorgar es un mérito de ellos, de su trabajo muchas veces voluntario porque eso anima a nuestra población a practicar deporte”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.