MasNews
El proyecto está organizado desde Santa Lucía y fue presentado este martes en rueda de prensa por sus promotores junto al alcalde Santiago Rodríguez

Un grupo de ciclistas hará 1.100 kilómetros del Camino de Santiago en solidaridad con Pequeño Valiente

Ciclistas de Canarias y de otras comunidades autónomas recorrerán en la primera quincena de septiembre 1.100 kilómetros del Camino de Santiago en solidaridad con la organización ‘Pequeño Valiente’. El proyecto está organizado desde Santa Lucía y fue presentado este martes en rueda de prensa por sus promotores junto al alcalde santaluceño Santiago Rodríguez. En total serán 9 ciclistas los que realizarán la ruta pedaleando, y estarán comunicados todos los días por niños y niñas pacientes oncológicos de la asociación Pequeño Valiente.

Además de la recaudación de fondos para ‘Pequeño Valiente’, los organizadores también quieren que los niños y niñas que se encuentran en proceso de superar el cáncer estén en contacto con los ciclistas, y cada día puedan recibir una videollamada para que los desportistas les cuenten cómo están viviendo la ruta. Al final del camino el ciclista que obtenga mayor puntuación recibirá un regalo que se lo donará al niño que lo siga.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, manifestó que “estoy orgulloso de que un proyecto solidario y novedoso como el que presentamos hoy haya nacido en Santa Lucía, estoy seguro que ‘Pedales Valientes’ va a tener un gran impacto, y espero que sirva para apoyar a las familias de estos niños y niñas que se enfrentan a una dura enfermedad y que ahora, en muchos casos, también están sufriendo la crisis económica causada por el covil 19”.

El coordinador de Enjoy Travel-Vip, Pedro Quintana, destacó que “este proyecto tendrá 12 etapas, desde Roncesvalles hasta Santiago, y en ellas los niños y niñas nos acompañarán virtualmente a través de videollamadas”. El presidente de Pequeño Valiente José Jerez agradeció a Enjoy Travel la realización de este proyecto y al Ayuntamiento su apoyo a la divulgación. Jerez señaló que “proyectos como este nos ayudan a seguir luchando y a darles ilusión a los niños, porque los niños están muy ilusionados con la idea de hacer un seguimiento a los cicilistas durante toda la ruta”.

El concejal de Deportes y Comunicación, Pedro Sánchez, señaló que “Santa Lucía se ha distinguido a lo largo de la historia por ser un municipio solidario, por eso cuando los organizadores nos plantearon este proyecto les dijimos desde el primer momento que vamos a apoyarlo en lo que sea posible, sobre todo en la difusión a través de los medios para que se pueda conocer y la solidaridad de la ciudadanía con ‘Pequeño Valiente’ continúe”. Desde Radio Tagoror y Este Canal Televisión se hará un seguimiento informativo de toda la ruta a través de entrevistas con los ciclistas y a representantes de Pequeño Valiente. En la difusión del evento también colabora la agencia Kinewa.

Los organizadores tenían previsto un encuentro de los ciclistas con los niños y niñas, pero debido al Covid 19 no se ha podido realizar. Pero la intención es que cuando acabe la ruta de 1.100 kilómetros se pueda preparar “alguna sorpresa” para los pequeños valientes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.