MasNews
El Ayuntamiento de Santa Lucía se sumó a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con el izado de las banderas en las Oficinas Municipales

Santa Lucía se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con el izado de las banderas

El Ayuntamiento de Santa Lucía se sumó a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con el izado de las banderas en las Oficinas Municipales. El Área de Igualdad comenzó este viernes la campaña ‘Diversas formas de ser y amar’, con la difusión de un vídeo en las redes sociales y en Este Canal realizado con la colaboración los colectivos y asociaciones LGTBI de Gran Canaria.

Los colectivos Chrysallis, Gamá, Asociación Draga espacio feminista, Aranda LGTBI y Equal LGTBI participaron en la elaboración del vídeo y fueron invitados al acto de hoy en el que estuvieron también los concejales y concejalas de la Corporación Municipal. También participaron las trabajadoras del área de Igualdad, que se encargaron de leer el comunicado del Ayuntamiento en el que denuncian que “todavía en un tercio de los países del mundo sigue habiendo penas de cárcel para las personas LGTBIQ, todavía se sigue persiguiendo a gente por su opción sexual”

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “esta lucha por el derecho de todas las personas a ser y amar como deseen no se puede quedar en un día, es una lucha de los 365 días del año, y quiero agradecer a los colectivos que están trabajando por estos derechos”. Rodríguez añadió que “seguiremos batallando para que se respeten todas las opciones sexuales, que cada uno ame o se sienta como desee libremente, ayer mismo en el pleno municipal todos los grupos políticos respaldamos una moción donde defendemos la libertad de todas las personas LGTBIQ”. La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, agradeció “a todos los colectivos que han colaborado en este campaña que promueve el Ayuntamiento en las redes sociales, en Radio Tagoror y en Este Canal Televisión”. La edil invitó “a toda la ciudadanía a seguir la campaña de este año por las redes sociales, para que el mensaje de respeto a todas las formas de amar llegue a todo el mundo”.

El programa de actos continuará el martes 30 de junio, en Radio Tagoror se emitirá un programa con la participación de los colectivos LGTBIQ. El miércoles 1 de julio se difundirá el vídeo de Milenials Invertides, dos jóvenes youtubers de Santa Lucía invitan a la reflexión desde una visión juvenil y crítica. Los jóvenes se preguntarán: ¿las marcas que apoyas te apoyan a ti?

El jueves 2 de julio a las 6 de la tarde se emitirá en Este Canal Televisión un programa con la participación de los colectivos EQual, Chrysallis, Gamá, Aranda LGTBI y Asociación Draga espacio feminista LGTBIQ.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.