Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales en Vecindario

Santa Lucía cierra mercadillos municipales y realiza la limpieza y desinfección diaria de las zonas más transitadas

El Ayuntamiento de Santa Lucía acordó en su reunión de este lunes el cierre de todos los mercadillos municipales y la reactivación del plan de limpieza y desinfección diaria de las calles más transitadas y los centros públicos municipales y otras instalaciones como los centros de salud y las residencias de mayores.

El personal de Servicios Públicos y de las empresas contratadas está realizando la limpieza y desinfección (con agua y lejía) diaria de las calles y zonas más transitadas como la Avenida de Canarias, los centros de salud del municipio, las oficinas municipales, la comisaría de la Policía Local, los juzgados, centros de mayores, bibliotecas, paseo de Pozo Izquierdo, el centro de windsufing, la zona de regatas y los cementerios. Los tanatorios de Vecindario y Sardina se cierran de 6 a 9 de la mañana para realizar su desinfección y hay personal realizando el control del aforo, para que no haya más de diez personas. El tanatorio de Santa Lucía también se desinfecta después de cada uso, también se realiza la desinfección de la plaza de Santa Lucía y la zona del casco.

Los clubs deportivos y el Ayuntamiento de Santa Lucía acuerdan aplazar al menos 15 días el inicio de los entrenamientos

Representantes de los clubs deportivos del municipio se reunieron la tarde de este lunes con el concejal de Deportes, Comunicación y Recursos Humanos, Pedro Sánchez, y acordaron aplazar al menos 15 días el inicio de los entrenamientos de la nueva temporada.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, informó a los representantes deportivos de la decisión del Ayuntamiento de tomar nuevas medidas para frenar la propagación de la Covid 19.

El edil de deportes agradeció la actitud responsable de los representantes deportivos, que coinciden con el Gobierno municipal en la necesidad de priorizar el interés general y la salud pública por encima de todo.

Dentro de dos semanas habrá una nueva reunión del concejal de Deportes con los representantes deportivos, para decidir si se prorroga el inicio de los entrenamientos o se pueden comenzar, según sean los datos de la pandemia en ese momento.

Por su parte, el alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez también hace un llamamiento a la ciudadanía “porque entre todos debemos extremar las precauciones y sin la colaboración de los ciudadanos la situación se nos podría ir de las manos, creo que estamos a tiempo de cortar estos brotes si todo el mundo cumple las normas sanitarias de la distancia personal, el uso de mascarillas, el lavado de manos y evitar concentraciones de personas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.