MasNews
Empleados del Ayuntamiento de Santa Lucía desinfectan por el coronavirus

El Ayuntamiento emplea 185.000 litros de agua con lejía al día para desinfectar las calles y el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Santa Lucía está utilizando más de 185.000 litros de agua con hipoclorito (lejía) al día para desinfectar las calles y aceras con más tránsito y el mobiliario urbano. Además de este plan de choque para combatir el covid 19 (coronavirus), se mantiene la limpieza viaria y la recogida de residuos.

El plan de choque de limpieza se está haciendo en todas los zonas del municipio, tanto en la parte alta como en el centro urbano y sus barrios y en la costa. Se están cubriendo de forma especial las acercas de las zonas donde hay establecimientos de alimentación, farmacias, centros de salud, juzgado de paz, comisaría de la policía y la guardia civil. También se están desinfectando las barandillas, los parques infantiles y las tapas de los contenedores de recogida de residuos. También las paradas de guaguas y de taxis.

La policía local también está realizando tareas de vigilancia en todas las zonas del municipio. Este lunes por la mañana estaban patrullando las calles seis parejas de agentes locales. Después de la fase informativa de los primeros días, se han levantado una veintena de actas de sanciones a personas que desobedecieron a agentes de la autoridad que los invitaban a regresar a sus casas.

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó este martes en Radio Tagoror su satisfacción porque “la consejería de Educación y la de Derechos Sociales del Gobierno canario se están organizando para garantizar la comida a las familias de los  alumnos y alumnas que estaban en los comedores escolares  con coste cero debido a su situación social”. El primer edil se mostró convencido que “la ciudadanía va a responder de forma solidaria a los problemas económicos que puede ocasionar esta crisis, estamos también a la espera de las medidas económicas que tiene prevista aprobar el Gobierno del estado y desde el Ayuntamiento y la FECAM vamos coordinarnos con otras instituciones para estar cerca de las necesidades de los ciudadanos”. El Ayuntamiento ha ampliado desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche de forma ininterrumpida el horario del teléfono 010 de atención a la ciudadanía.

Este martes comenzó a aplicarse el teletrabajo entre el personal municipal. Además del personal del Almacén Municipal en las tareas de limpieza, y del trabajo en seguridad de la Policía Local y Protección Civil, también acudieron a sus centros de trabajo personal de otras áreas consideradas críticas: Servicios Sociales, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Salud Pública, Recursos Humanos, Servicio de Informática, Pisos Tutelados, Casa de Acogida Edimar, Secretaría, Intervención, Tesorería, Contratación y Asesoría Jurídica y concejales y concejalas del grupo de gobierno. Además del área de Comunicación con Radio Tagoror y Este Canal Televisión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.