MasNews
La música y la pintura acompañaron a las personas mayores de Santa Lucí

Santa Lucía de Tirajana conmemora con música y dibujos el Día Internacional de las Personas de Edad

La música y la pintura acompañaron a las personas mayores de Santa Lucía este jueves, 1 de octubre, en una conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad diferente a la de otros años por la necesidad de prudencia ante la Covid-19.

Aunque manteniendo la distancia física que exigen las normas sanitarias, el Ayuntamiento optó por acercarse a las personas de edad para celebrar juntos la efeméride mediante actuaciones musicales en los dos servicios residenciales sociosanitarios ubicados en el municipio.

Los usuarios de la residencia San Nicolás de Bari pudieron disfrutar de los boleros de Jose María Cabrera Avero (violonchelo) y Giovanni Mejías Guerra (guitarra y voz), mientras que en la residencia Ferminita Suárez el violinista José María Soriano Talavera convertía su actuación en serenata desde el jardín ante las miradas curiosas de las personas residentes desde las ventanas de sus habitaciones.

Además, en la recepción del Ayuntamiento puede visitarse estos días una exposición de dibujos enviados por niños y niñas de los centros de tarde de Balos y La Orilla, en los que felicitan y animan a las personas mayores de Santa Lucía. Desde la concejalía de Servicios Sociales se va a invitar a otros niños, niñas y jóvenes del municipio a realizar dibujos para rendir homenaje a las personas con edad.

Las acciones se enmarcan en el programa municipal de acción comunitaria ‘Metro y medio más cerca’ para personas de edad, con la que mediante una variada programación “se continúa ofertando a la población mayor actividades y soluciones en estos momentos difíciles”, explicó el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez.

“Por seguridad hay que cumplir con los protocolos preventivos, por lo que la conmemoración se hace con música, con internet, con audiovisuales, con la radio, la televisión o las redes sociales, pero en todo caso este metro y medio que tenemos que respetar tratamos de que sea un metro y medio no que distancie, sino que nos acerque”, expresó.

Así, los servicios asistenciales y actividades formativas, culturales o lúdicas destinadas a la población de mayor edad se han tenido que adaptar a las necesidades actuales para proteger la salud de uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, destacó que “Aunque la realidad de la pandemia nos impide estar de forma presencial, vamos a potenciar actividades por diferentes medios para promover la solidaridad intergeneracional, para que jóvenes, niños y niñas y adultos, estemos todos junto a las personas de edad para salir juntos de esta situación.”

Aunque con cambios, continúan los servicios municipales específicos para las personas mayores, como el Servicio de Ayuda a Domicilio o el Centro de Día de Alzheimer, en el que actualmente no se realiza atención presencial pero se mantiene la intervención a través de contacto telefónico y entrega de material. De igual modo, están activos el Servicio de Teleasistencia, además de diversas actuaciones para la cobertura de necesidades básicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.