MasNews
Policía Local de Santa Lucía

El Ayuntamiento felicita a los agentes que fueron premiados el Día de la Policía Canaria

El nuevo alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, felicitó este lunes a los agentes que forman parte de la UDIS (Unidad de Intervención Social) y de la UPIR (Unidad de Intervención Rápida) que fueron reconocidos el pasado miércoles en San Sebastián de la Gomera con motivo de la celebración del Día de la Policía Canaria. De los 88 ayuntamientos canarios, la Policía Local de Santa Lucía fue una de los cuatro que fueron reconocidas con placas colectivas en aquel acto por el presidente en funciones del Gobierno canario Fernando Clavijo.

El primer edil santaluceño señaló que “He querido hacer este acto de hoy para manifestarles mi orgullo, como alcalde y estoy seguro que también el orgullo que deben sentir los ciudadanos de Santa Lucía por este reconocimiento a nuestra Policía Local”. Rodríguez añadió que “creo que hay que poner en valor el trabajo que hacen ustedes, porque ustedes hacen que el Ayuntamiento sea una institución cercana, que está del lado de los más débiles, de las personas más necesitadas, las que pueden caerse por las grietas del sistema”.

El alcalde destacó que “gracias a estas unidades premiadas la ciudadanía se siente más segura, su presencia hace que los padres y madres estén más tranquilos en los parques y en nuestras calles, porque son como ángeles de la guarda que están para protegernos”.

Rodríguez leyó una carta de los compañeros del policía local Pedro Henríquez Déniz, uno de los fundadores de la UDIS, que estuvo presente en el acto y actualmente se encuentra de baja por enfermedad. Los policías locales destacan de Pedro Henríquez “su sensibilidad social, su tolerancia y empatía con todos, especialmente con los más débiles, lo que le llevó a promover la Unidad de Intervención Social”. El comisario jefe de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera, manifestó que “estos reconocimientos significan que nuestro trabajo además de ser valorado por la ciudadanía de Santa Lucía, que es la que demanda nuestros servicios, también es valorado por toda la Comunidad Autónoma canaria”.

La Unidad de Intervención Social fue la primera de este tipo que se creó en Canarias. La UDIS trabaja con las personas en situación de exclusión social, con víctimas de la violencia machista, con los menores y con otras personas que puedan en situación de exclusión social. En el acto celebrado en el salón Federico Mayor Zaragoza de las Oficinas Municipales estuvieron presentes los policías que forman parte de la UDIS, los agentes de la Unidad de Intervención Rápida y miembros del nuevo grupo de Gobierno. La UPIR cuenta con 12 agentes que se encargan de la seguridad ciudadana, que persigue el menudeo de drogas y, entre otras tareas, realiza trabajo de prevención en las fiestas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.