MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales en Vecindario

Santa Lucía logra un notable en su índice de Transparencia al obtener una puntuación de 7,59

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha incrementado su Índice de Transparencia desde un 4,38 que había logrado en 2018 a un 7,59 del año 2019, según el último informe realizado por el Comisionado de Transparencia de Canarias. De los 21 ayuntamientos de Gran Canaria, el municipio del sureste es el octavo más transparente.

Las puntuaciones de Índice de Transparencia de Canarias se elaboran desde el año 2016, cada año el Comisionado de Transparencia de Canarias realiza el informe de 336 instituciones y organismos públicos, con puntuaciones que van de 1 a 10. En el caso de Santa Lucía en 2019 se produjo un incremento por encima de la media a nivel municipal. Lo que se mide es el cumplimiento de las obligaciones de información pública que hacen las instituciones públicas a través de sus portales de transparencia.

El Comisionado de Transparencia de Canarias, Daniel Cerdán, envió un mensaje de felicitación al alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez en el que da la “enhorabuena por esta evaluación provisional porque han vuelto a remontar por encima de la media municipal y me alegro mucho, felicita a tu equipo y sigue sembrando transparencia”.

El alcalde Santiago Rodríguez destaca que “este informe constata el importante trabajo que hemos realizado en el último año, desde la concejalía de Transparencia y desde las otras áreas municipales, para que nuestra ciudadanía esté más informada a través del portal de transparencia”. El primer edil añade que “para nosotros es muy importante la aplicación de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública de Canarias, porque cuando damos a la ciudadanía la información que nos pide estamos acercando la institución a nuestros vecinos y vecina”.

La concejala de Transparencia, Turismo y Juventud, Ana Mayor, manifiesta que “desde el Portal de Transparencia además de dar la información a la ciudadanía, también les estamos ayudando a realizar los trámites a través de la administración electrónica, con la difusión de unos vídeos tutoriales en los que se explican los trámites para obtener la firma digital”. Mayor añade que “esta evaluación del Comisionado de Transparencia de Canarias nos anima a seguir trabajando para mejorar todavía más la página de Transparencia y continuar trasladando información a nuestra ciudadanía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.