MasNews
Centro de Salud de Doctoral

El Ayuntamiento mejora la coordinación con los centros de salud y ofrece recursos municipales de apoyo al personal sanitario

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y el concejal de Salud Pública, Marcos Rufo, se reunieron con los responsables de los centros de salud del municipio para mejorar la coordinación y apoyar el trabajo del personal sanitario en la lucha contra el covid-19. Entre las medidas acordadas está la cesión por parte del Ayuntamiento de tres vehículos de su parque móvil para que puedan utilizarlos en los desplazamientos a los domicilios donde sea necesario.

En la reunión participaron las directoras de la zona básica de Salud, las coordinadoras de los dos centros de salud, el coordinador del servicio de urgencias y el jefe de servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía. En el encuentro los responsables municipales agradecieron al personal sanitario el esfuerzo que están haciendo en la lucha contra el coronavirus y mostraron interés por las necesidades que tienen para realizar sus tareas en la situación actual. Además de la cesión de los tres vehículos, el Ayuntamiento entregó 175 mascarillas, 20 litros de gel hidroalcohólico y 40 batas quirúrgicas desechables.

El Ayuntamiento también ofreció apoyo sicológico y otros recursos a las personas del municipio que se puedan ver afectadas por el covid-19. Cuando una persona de positivo y tenga que estar en cuarentena, desde el centro sanitario se le dará un número de teléfono del Ayuntamiento para que puedan informarse de las ayudas que pueden recibir por parte del consistorio.

El alcalde Santiago Rodríguez destaca que “fue una reunión muy productiva, porque en la lucha contra el covid-19 no solo debemos estar unidos, sino también coordinados para trabajar todos en la misma dirección, y creo que es fundamental apoyar al personal sanitario y todo lo que podamos hacer con los recursos del Ayuntamiento lo vamos a hacer”.

Además de la limpieza y desinfección de las aceras y los accesos a los centros de Salud de El Doctoral y de Vecindario, y de los consultorios de Sardina y de Santa Lucía casco, el personal de limpieza del Ayuntamiento y de las empresas contratadas por la corporación local también realizará una limpieza del interior de todas las instalaciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.