MasNews
Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía en Vecindario

El Ayuntamiento ofrece ayuda personal y psicológica a las personas mayores del municipio que viven solas

En el municipio de Santa Lucía hay 1837 personas mayores de 80 años, desde los Servicios Sociales se está llamado a todas ellas para conocer cómo se encuentran y ofrecerles el apoyo que necesiten. El Ayuntamiento decidió poner en marcha este servicio de acompañamiento debido a la situación del estado de alarma que ha provocado el cierre de los centros de mayores y las consecuencias que está teniendo el confinamiento entre este sector de la población.

Los Servicios Sociales municipales ya ofrecen desde hace años otros servicios a las personas de más edad, como la teleasistencia, el Servicio de Ayuda a Domicilio, el programa de Actividad Física para Personas Mayores que se lleva adelante desde el área de Deportes o las universidades populares desde Educación.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, señala que “desde la semana pasada cuatro personas están llamando a los mayores de nuestro municipio para preguntarles qué tal están, si necesitan algo, cómo están viviendo el confinamiento, muchos de ellos están muy agradecidos porque nos interesamos por ellos”. La edil añade que “el personal municipal les pregunta si necesitan que les vayan a comprar la medicación, o contactar con un supermercado para que les lleven los alimentos o incluso si tienen problemas para sacar la basura”. La responsable municipal destaca que “pocos han solicitado ayuda, pero todos se muestras agradecidos, y si vemos que algunos están vulnerables a nivel anímico las sicólogas del área de familia les vuelven a llamar y les hacen un seguimiento”.

Los familiares de personas mayores también pueden informarse de estos servicios llamando al teléfono de Información Municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía, el 010, extensiones 1175 y 1227, y también está disponible el número de teléfono del Centro de Atención Social a Personas Mayores Santa Lucía (conocido como Club de Mayores Vecindario), en horario de 9 a 13 de lunes a viernes, en el teléfono, 928 752633. Estos teléfonos se dan para dar seguridad a las personas mayores y a sus familiares de que las llamadas que están recibiendo son de personal del Ayuntamiento de Santa Lucía, para que puedan comprobar que son personas de confianza y se eviten algunos casos de picaresca que se han producido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.